AMD ha contado cosas muy interesantes a sus inversores, parece que la presentación de resultados económicos es un buen momento para darles un poco de vidilla, pero también para que la industria y medios pongamos las ojos bien abiertos, a ver qué sueltan. Lo que cuentan tiene que ver con la próxima generación de consolas de videojuegos.


La firma de los procesadores tiene bastante trabajo encima para los próximos meses, y es que todas las quinielas la relacionan con el hardware interno de lo nuevo de PlayStation, también de Nintendo NX, incluso se habla de una nueva Xbox 1.5.
No sabemos si todas llegarán a finales de año, pero alguna de ellas sí, y le reportará a AMD un dinerito suculento. Si hubiera que apostar, parece que Neo - la nueva PlayStation -, sería la primera en aparecer, mientras que las otras dos se irían a finales de año, incluso 2017. El momento en que se vayan a vender a AMD le importa menos, ella tiene que empezar a crear desde ya.
Ps4 Innards
La actual PS4 por dentro, con hardware de AMD
Lisa Su es la CEO de AMD, y la encargada de contar que los contratos que tienen en el sector del videojuego les llevarán a tener el mejor “segundo trimestre” en crecimiento - un 15% -. Lo habitual para ellos es que el mejor periodo fiscal sea el tercer trimestre del año, pero este 2016 va a ser diferente, acelerando la llegada de ingresos un periodo antes, principalmente por la preparación de las nuevas consolas.
Todo tiene sentido teniendo en cuenta que alguna de ellas será presentada en elE3 2016, durante el segundo trimestre. Obviamente fueron preguntados por quiénes son los compradores de sus diseños y hardware, pero no han querido dar más detalles sobre esas operaciones.
AMD ha sabido posicionarse muy bien en este terreno de las consolas de última generación. Ya es una buena forma de vivir para la compañía, pero lo seguirá siendo: esperan 1.500 millones de dólares en ingresos conseguidos con los chipsets de esas nuevas consolas, durante los próximos tres años.
Amd
Pleno en la anterior generación de consolas de videojuegos

¿Por qué AMD?

Pues la razón parece estar en el diseño de las soluciones APU de AMD, potentes y personalizables, al mismo tiempo que muy eficientes en consumo. En un mismo espacio meten GPU/CPU y con 85W consiguen mover gráficos 1080p a 60 imágenes por segundo sin demasiado problema, incluso para presentarse comouna fuente sólida para 4K.
Lo más nuevo de AMD se llama Polaris, es lo que se espera dentro de las próximas consolas. Está basado en un proceso FinFET de 14 nm que supone un salto radical desde el actual proceso de 28 nm.
Esas mejoras en el proceso de fabricación repercuten en el consumo energético. En una demo con 'Star Wars: Battlefront' compararon el consumo de una NVIDIA GTX 950 de gama media - 140 W -, mientras que en Polaris el consumo se reducía a 85 W. En el mundo de los ordenadores tiene pinta de que va a ir destinado a la gama media y a gráficas dedicadas para portátiles y equipos de pequeño tamaño.



Fuente
top