El gigante tecnológico Apple ha comprado y arrendado en California varios edificios a los que ha puesto el nombre de dioses y otros personajes de la mitología de la antigua Grecia, según un informe publicado en 'Silicon Valley Business Journal' basado en documentos de distintos gobiernos municipales. Se supone que los edificios están relacionados con los planes de Apple de construir un coche eléctrico, un proyecto llamado 'Titan'.

Uno de los edificios que puede estar conectado a este proyecto tiene como nombre clave 'Rhea', uno de los Titanes en la mitología griega. En los planos del edificio aparecen referencias automovilísticas como "punto de cambio de aceite" y "equilibradora de ruedas".





Entre otros edificios se encuentra una antigua planta de producción de Sunnyvale, que ahora se llama 'Medusa'. Según los planos de este edificio, hay secciones destinadas al "seguimiento ocular" y un "laboratorio de visión". La planta llamada 'Magnolia', unas instalaciones que antiguamente pertenecían a la compañía estadounidense de logística FedEx, albergará un dispositivo oxidante térmico regenerativo, una máquina gigantesca que puede reducir la polución.

Por otro lado, Zeus, una instalación situada en San José utilizada para la investigación, está marcada como "un laboratorio provisional" y estará delimitada con una verja para que no sea posible ver su interior. El objetivo de otros dos edificios, llamados 'Atenea' y 'Corvinus', aún no se ha hecho público.
top