Aterrador mensaje de #ISIS anuncia cual será la ciudad víctima de su próximo atentado

Imágenes y gráficos difundidas por Estado Islámico, fueron el foco de la atención de los medios alemanes este jueves por incluir eslóganes en alemán que incitan a los musulmanes a cometer actos violentos contra el “enemigo de Alá”.



La policía federal alemana BKA, que vigila a supuestos milicianos con pasaporte germano que vuelven de combatir en Siria e Irak, dijo que conocía las imágenes y agregó que su publicación no significaba un aumento en las medidas de seguridad. 
Una de las imágenes difundidas por el grupo muestra la cancillería alemana en Berlín en llamas, con un combatiente de Estado Islámico y un tanque fuera del edificio. Un titular dice: “Alemania es un campo de batalla”.

Otra muestra a un militante con uniforme de combate en un campo mirando al aeropuerto alemán con un mensaje que dice: “Tú también puedes hacer lo que tus hermanos fueron capaces de hacer en Bélgica”. 

Alemania se unió a la campaña de ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria el año pasado, aunque su papel se limita a misiones de reconocimiento y reabastecimiento.
“Estamos al tanto de este material y nuestros expertos lo están comprobando”, dijo una vocera de la BKA. “Está claro que Alemania centra la atención del terrorismo internacional y que podrían tener lugar ataques, pero este material no cambia nuestra evaluación de seguridad”, dijo.

El jefe de la policía federal, Holger Muench, aseguró que, luego de los ataques en París y Bruselas por parte del ISIS, la organización terrorista tiene la necesidad de hacer ataques “espectaculares” en Europa porque en Siria e Irak están perdiendo sus batallas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares