Apple ha ido aumentando gradualmente la cantidad de almacenamiento en sus dispositivos, pero sin la opción de añadir una tarjeta de memoria, una vez que haya utilizado este espacio, no tendrás suerte.
Afortunadamente, hay una manera fácil de liberar espacio en los teléfonos y tabletas sin tener que borrar las fotos o desinstalar aplicaciones. Fue descubierto por primera vez por un usuario de Reddit y funciona al forzar al teléfono para que realice una “limpieza de primavera”.




“Tengo un iPhone con 16 GB, así que siempre estoy tratando con su bajo nivel de almacenamiento. Un truco que hago para recuperar parte de espacio de almacenamiento es tratar de ‘rentar’ una película con un tamaño de archivo grande. Utilizo ‘El Señor de los Anillos: Las dos torres’, por ejemplo.


Los usuarios pueden revisar su espacio actual de almacenamiento disponible y luego ir a Ajustes, General, Almacenamiento y Uso de iCloud. Para que el truco funcione, el usuario debe intentar alquilar una película desde iTunes; el peso del archivo debe ser mayor a la cantidad de almacenamiento que tenga tu iPhone o el IPAD. Solo funciona si hay menos espacio de almacenamiento libre en el teléfono que la película de iTunes.

 
Viendo fotografía en un iPhone



Entra en la tienda de iTunes y la búsqueda de una larga película, como ‘El señor de los anillos’.
La película debe ser más grande que la cantidad de espacio libre en el dispositivo. Si no lo es, te pueden



Menú en un iPhone para liberar espacio


 cobrar por la renta de la película.  Dale clic en “Rent” y luego aparecerá un mensaje diciendo que no hay suficiente espacio de almacenamiento para alquilar tu selección. A continuación habrá que elegir entre “OK ” o “Configuración”. Dale click en Configuración para que entres a este menú, donde se habrá incrementado la cantidad de almacenamiento disponible en el dispositivo. No es necesario pagar el alquiler la película, ya que la falta de espacio va a impedir que esto suceda. Esto se debe a que, para tratar de hacer espacio para la película, el iPhone limpia las aplicaciones y elimina datos, cookies e historias que ya no son necesarias.


Menú en un iPhone para liberar espacio



“Eso es realmente inteligente. Acabo de pasar de 800 MB a 4.9 GB de espacio libre”.
Quien descubrió esta maravilla, eavesdroppingyou, fue sorprendido por la cantidad de espacio adicional, y dijo que nunca había logrado tener tanto espacio. Sugiere que hagas el truco del alquiler de la misma película varias veces para liberar aún más espacio. “¡Esto es algo increíble! ¡Gracias! Pasé de 2.2 GB libres a 3.3 después de varios intentos. Todas las aplicaciones muestran muy poca utilización del almacenamiento ahora (limpia la memoria caché). ¡Una solución increíble!”, escribió otro usuario de Reddit.


Fuente
top