WhatsApp: Esto son los datos que no cubre el Cifrado de Extremo a Extremo / ¿Que tan real es su Cifrado de Extremo a Extremo?

La popular aplicación de mensajería WhatsApp. blinda el acceso a sus mensajes, aunque hay algunos datos que quedan al margen, como la hora y número de teléfono.




Es un paso importante, pero se queda a un par de peldaños por debajo de lo esperado. El sistema de cifrado de comunicaciones introducido por WhatsApp, popular aplicación de mensajería instantánea, permite blindar los mensajes enviados entre el usuario emisor y el usuario receptor, aunque hay algunos detalles y datos que no están dentro de este mecanismo que promete mayor seguridad y privacidad.

En ese sentido, WhatsApp sí almacena una serie de datos personales como la fecha y la hora de los mensajes y el número de teléfono de los contactos, con lo cual sí se podría saber las horas de actividad, cuándo se mandó un mensaje y a qué contacto. La razón, señala la compañía, es para intentar cumplir con las leyes establecidas por cada país en los que operan.

Así lo refleja en los términos de uso de la aplicación, actualizados hasta julio de 2012: «El contenido de los mensajes enviados no sean almacenados o retenidos por WhatsApp. Los únicos registros del contenido de los mensajes residen directamente entre el emisor y los dispositivos móviles de receptores y que pueden eliminarse a elección del usuario. 

No obstante, WhastApp puede guardar la información de la fecha y hora asociada a los mensajes enviados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp está obligado por ley a mantener».

Bueno en conclusión 

¿WhatsApp esta cifrado de Extremo a Extremo?

 Si, hasta donde la leyes lo Permiten.

¿Que es lo que Quedo Afuera del Cifrado Extremo? 

La Fecha / La hora de los mensajes y el numero de los contactos con lo cual sí se podría saber las horas de actividad, cuándo se mandó un mensaje y a qué contacto.



Fuente1  / Fuente2  / Fuente3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares