Amenaza terrorista de la “deep web”, Solo era un troleo de Hispachan

Hace unos días se publicó en la deep web una página en la que aparecía un mapa mundial con varios puntos señalados y una leyenda en árabe que decía “No hay salvación”. Le acompañaba una cuenta atrás que terminaba en agosto de este año.


Occidente está amenazado por el terrorismo islámico, y cualquiera que viese esta página podría haber sentido miedo. Pero sin duda, en el caso de haberse tratado de una amenaza real no lo habrían publicado en la red, aunque fuese en la deep web.
Pocos días después, los autores de esta broma de mal gusto han desvelado que se trataba de un troleo, esta vez patrocinado por el portal Hispachan. Se están poniendo de moda estas tonterías de trolear a la gente para obtener publicidad. Forocoches, Hispachan,… ¿quién será el siguiente?
Seguramente la idea de los promotores de esta campaña era mantenerla por más tiempo, pero alguien con un poco de sentido común les debió aconsejar que era más conveniente cortarlo pronto, antes de que las autoridades tomasen partido y se pudiesen meter en un lio.
El enlace solo es accesible desde la red Tor, aunque se puede ver mediante una pasarela en este enlace.





Entradas populares