Llevamos décadas jugando, en consolas, en ordenadores y ahora también en nuestros móviles y tabletas (incluso en relojes). Hoy te ayudamos a recordar tus tiempos pasados jugando frente a una pantalla con varios juegos antiguos en Android. Desde shooters hasta estrategia, para varios gustos. Junto a nuestro colaborador uptodown os traemos una serie de juegos que o bien se tratan de portspara Android o remakes de los juegos originales para hacerlos funcionar bien en nuestros androides. Todos ellos son gratuitos, pero debes tener en cuenta que para algunos necesitarás los archivos originales del juego para poder jugar la versión completa.

Dune 2. Sé un buen estratega y lleva a tu casa a la victoria

dune-2 Este juego de estrategia en tiempo real, Dune 2, fue lanzado en 1992 y como otros de su género consiste en crear edificios y unidades con el objetivo de conseguir derrotar a tu enemigo.
La aplicación representa en su aspecto original el juego y permite jugarlo perfectamente a través de la pantalla tactil. Es recomendable jugar en una tablet o móvil de pantalla grande pues las partes más pequeñas de la interfaz podrían no resultar cómodas de utilizar.
Descarga Dune 2

FreeCiv, un Civilization completo para tu Android

freeciv-2 Este año llegará a nuestros ordenadores la sexta entrega de la saga Civilization, pero en Android podemos disfrutar de FreeCiv que nos trae la segunda entrega de la conocida saga de juegos de estrategia por turnos. En FreeCiv comenzaremos con una pequeña civilización en la prehistoria que tendremos que hacerla crecer hasta ser la gran dominadora de la era moderna. Podremos construir ciudades y tropas, conquistar terreno y administrar nuestros recursos en una interfaz suficiente para nuestros móviles y tabletas.
Descarga FreeCiv

OpenTyrian. Avanza destruyéndolo todo desde tu nave

opentyrian OpenTyrian nos permite recrear en Android el antiguo Tyrian, un juego de tipo Shoot ‘em up donde dispones de una nave y avanzas por distintos niveles con el único objetivo de destrozar contra más cosas mejor y llegar sano y salvo al final. Podremos jugar tanto un modo historia con cinco niveles con sus jefes finales como un modo arcade sin final ni historia que contar. Todo funciona bastante bien con los controles táctiles del juego, pero vas a necesitar bastante habilidad si no quieres acabar destruido por las hordas de enemigos.
Descarga OpenTyrian

Free Heroes 2. Déjate llevar por un mundo lleno de magia

free-heroes Gracias a esta aplicación podemos disfrutar en nuestros móviles y tabletas de uno de los clásicos de la saga Heroes of Might & Magic, Heroes II. Aunque también podemos encontrar la versión oficial de Heroes III. En este juego de estrategia por turnos, en un mundo lleno de criaturas y magia deberemos comandar a nuestra “civilización” con el fin de derrotar a las otras en batallas por turnos. Esta versión para Android incluye todo lo que incluía la original al completo incluyendo la posibilidad de jugar varios jugadores desde un mismo dispositivo o jugar contra la IA.
Descarga Free Heroes 2

Wolfenstein 3D Touch. Lucha contra los nazis en el primer FPS

wolfenstein-3d-touch Wolfenstein no es un juego solo recordado por su diversión, sino también por ser el primero de los juegos FPS (First Person Shooter) y ahora puedes disfrutarlo en Android con unos bien adaptados controles táctiles que puedes personalizar en tamaño y localización en la pantalla. En el juego deberemos andar por diferentes salas disparando a los enemigos que encontraremos junto a unos gráficos que nos recuerdan bastante la época en la que se creó este juego, 1992.
Descarga Wolfenstein 3D Touch

Original Doom. Los Space Marines han llegado a tu Android

original-doom Desarrollado por ID Software al igual que Wolfenstein, Doom es un clásico juego FPS donde los haya. Original Doom nos permite jugar al Doom original de 1993 y a Doom II de 1994. La aplicación hará de motor de juego y deberemos obtener por nuestra parte los archivos de los juegos para poder ejecutarlos, aunque incluye una demo de Doom I. De esta manera estaremos de nuevo en la piel de un Space Marine matando a todos los demonios que nos encontramos, mientras nos endemoniamos por no poder tener el nuevo Doom de 2016.
Descargar Original Doom

Quake 2. Otra joya de FPS creada por ID Software

quake-2 Y aquí terminamos con los juegos de disparos, haciendo una parada en Quake 2, otro clásico de ID Software. En Quake 2 deberemos disparar a todo lo que nos encontremos. ¿Quien no lo habría imaginado? Esta aplicación nos permitirá establecer controles táctiles o incluso utilizar el acelerómetro del dispositivo para mover la mira para jugar de la manera que más nos guste, aunque no es muy cómodo controlarlo que se diga.
Descargar Quake 2

OpenTTD. Administra el transporte en la región

openttd Gracias a OpenTTD podremos volver a recordar los tiempos de Transpor Tycoon Deluxe en nuestros móviles y tabletas. Dispone de una interfaz adaptada a pantallas táctiles aunque quizá con demasiados botones en pantalla que pueden hacer de su manejo en móviles algo difícil. Nuestro objetivo es ganar dinero dirigiendo el transporte entre ciudades el cual deberemos administrar de la manera que veamos más conveniente.
Descargar OpenTTD

CorsixTH. El Theme Hospital para Android

corsixth Vuelve a abrir tu hospital. CorsixTH nos permite jugar al clásico Theme Hospital en Android, aunque necesitares disponer de los archivos del juego. El juego trata de administrar un hospital, con sus consultas, médicos, empleados de limpieza, salas de espera… ¡Que no se te muera ningún cliente! CorsixTH ofrece una experiencia muy buena con la pantalla táctil de nuestros dispositivos haciéndolo una gran alternativa para jugar a tener nuestro hospital y ser el mejor gerente de hospitales.
Descargar CorsixTH

CaesarIA. Haz relucir tu ciudad romana

caesaria Android dispone de su propia versión del juego de creación de ciudades Caesar III gracias a CaesarIA. Con esta aplicación tendremos todo lo necesario para empezar a construir nuestra ciudad romana, con sus acueductos, casas y servicios, además de empezar a hacernos notar entre nuestros enemigos. Se trata de la interfaz original para ordenador pero en Android, por lo que a la hora de controlarlo, pese a haber sido adaptado para pantallas táctiles, no tendremos una experiencia perfecta. ¿Y si conectas un ratón por OTG?
Descargar CaesarIA
  Fuente:ElAndroideLibre

top