El misterio de los luchadores de la intro de Street Fighter II ha sido resuelto, 25 años después


El misterio de los personajes de la intro de Street Fighter II por fin ha sido resuelto.




Es imposible que no conozcas Street Fighter II, pero por educación voy a introducirlo: se trata del videojuego de lucha más famoso de todos los tiempos, el más influyente y el más copiado.
Con SF II, Capcom no sólo dominó los salones arcade, sino también los hogares con las innumerables versiones de consola lanzadas. Todo gracias a una jugabilidad como la de ningún otro juego de lucha, muy fluida y caracterizada por los ataques especiales de cada personaje.
Además, Street Fighter II fue el juego que implementó los combos por primera vez, gracias a un bug que permitía interrumpir la animación del personaje. Si pulsábamos el botón en el momento adecuado, no teníamos que esperar a que el anterior ataque terminase para volver a atacar, lo que se dio en conocer como “supers”.

La intro de Street Fighter II, de leyenda

street fighter 2
Como el resto de partes del juego, la introducción también ha pasado a la historia. En vez de intentar contarnos una historia que no vamos a leer en mitad del arcade, Street Fighter II empieza con una sencilla animación de dos luchadores. Después de controlarse con la mirada mutuamente, uno de ellos le pega un puñetazo al otro, y la cámara sube hasta el título del juego.
Una presentación simple, pero que contaba todo lo que teníamos que saber. Estaban en la calle (street) y eran luchadores (fighter). Sólo había un pequeño detalle que quedó sin explicar. ¿quiénes eran esos Personajes?





Esos personajes desconocidos no formaban parte del plantel de luchadores del juego, lo que avivó los rumores de que eran personajes secretos que sólo eran desbloqueados cuando cumplíamos ciertas condiciones (éramos jóvenes, ¿qué explicación si no le podíamos dar?).
Otra teoría es que eran Joe y Mike, dos personajes del primer Street Fighter. Sí, hubo un SF antes de SF II, por increíble que suene, aunque no es ni mucho menos tan famoso ni tenía personajes tan memorables. Muchos pensaban que su presencia en la intro era una manera de pasar el testigo a los nuevos personajes, mucho más carismáticos.
street fighter 2 4
Con el tiempo hemos aceptado que esos dos personajes no son especiales, son dos hombres aleatorios que se están pegando en las calles como si fuese lo más normal del mundo. Hasta ahora.

El misterio de los personajes de la intro de Street Fighter II, resuelto

street fighter 2 5
Capcom, la desarrolladora del juego, ha actualizado la página oficial de Street Fighter incluyendo dos nuevos perfiles dedicados a estos luchadores. Resulta que el que golpea se llama Scott, y el que recibe el puñetazo se llama Max. No son los nombres más originales, pero al menos por fin han ganado la fama.
street fighter 2 6
¿Podremos controlar a estos personajes? Es poco probable, aunque los artistas han creado versiones de los personajes inspiradas en el estilo visual de Street Fighter V, la última entrega de la saga. Sin embargo, la web de Capcom también tiene perfiles de otros personajes secundarios que nunca han podido ser controlados.
¿Misterio resuelto? No tan rápido, porque existe otro luchador misterioso en Street Fighter II. Todo empezó cuando algunos usuarios de newsgroups en Internet (similares a los foros actuales) se quejaron de que la intro era racista porque mostraba a un hombre blanco golpeando a un hombre negro.
street fighter 2 3
Así que Capcom reaccionó, tal vez demasiado, y en sucesivas versiones de SF II cambió a Max por otro personaje, este de piel blanca. Claro, que entonces los foros se volvieron a llenar de acusaciones de racismo, esta vez porque creían que Capcom tenía algo en contra de que hubiese personajes negros en sus juegos.




Fuente:Omicrono

Entradas populares