Una de las exposiciones más esperadas de los últimos tiempos tendrá lugar en Londres, cuando sean exhibidos más de 200 hallazgos en excepcional estado de preservación, emergidos desde las profundidades del Nilo.



Hacia el año 2000, el arqueólogo subacuático Franck Goddio descubrió los restos de una 'Atlántida egipcia' en las profundidades del mítico río Nilo. Se trata de las ciudades de Tonis-Heracleion y Canopo, hundidas desde hace más de mil años en el mediterráneo.
Según precisó el experto, las piezas halladas "transformará nuestra comprensión" de la historia griega y egipcia. Se trata de más de 200 hallazgos excelentemente preservados, entre los que se cuentan una estatua de granito de cinco metros y medio de alto, correspondiente al dios egipcio Hapi, y una estatua de la diosa Isis, datada en 1.200 años de antigüedad. 
Sin embargo, el arqueólogo cree que hasta el momento sólo se descubrió el 5 por ciento de los objetos enterrados bajo el lecho del río. El tamaño es tan grande, que hace quedar a Pompeya como una ciudad muy pequeña, destacó Goddio.

Fuente:Tu.History

top