Las 13 maldiciones mas famosas de la historia

-La Maldición de Tutankamón: en 1922 el arqueólogo Howard Carter descubrió la tumba perteneciente al faraón Tutankamón. En pocos meses, muchas personas vinculadas a la excavación murieron en circunstancias misteriosas: enfermedades, envenenamientos, asesinatos y suicidios.

-La maldición de Timur: La tumba de este líder turco del siglo XIV decía: "cuando me levante de entre los muertos, el mundo temblará". En 1941 el antropólogo soviético Mijail Gerasimov excavó la tumba; dos días después, Alemania invadió la Unión Soviética. Poco después, el cuerpo de Timur fue vuelto a enterrar mediante el ritual islámico, justo antes de la victoria soviética en la batalla Stalingrado.

-La Maldición de Tecumseh: esta maldición lanzada en 1811 por un profeta de la tribu Shawnee hace que los presidentes de los EE.UU. elegidos en los años divisibles por 20 mueran en el cargo, como Abraham Lincoln, James A. Garfield, William McKinley, William Harrison, Warren Harding, Franklin D. Roosevelt y JFK.


-La maldición de los Kennedy: John F Kennedy y su hermano Bobby fueron asesinados, Rosemary Kennedy sufrió una lobotomía, Ted Kennedy fue el responsable de un accidente que mató a su mujer, y otros cuatro miembros de la familia murieron en accidentes aéreos.


-La maldición de la canción My Way: durante el año 2000 al menos seis personas murieron mientras cantaban “My Way” en bares de karaoke de Filipinas, razón por la cual la canción fue finalmente prohibida en dicho país.

-La maldición de los Romanov: 280 muertes, entre accidentes y enfermedades, son señaladas como efecto de una duradera maldición sobre esta dinastía rusa.

-La maldición de la boda: el príncipe Amedeo se casó el 30 de mayo de 1863; ese día, el padrino se pegó un tiro, el guardián del palacio se degolló, la jefa de vestuario de la novia se ahorco, el ayudante del rey murió al caer de su caballo y el coronel que llevaba la procesión de la boda se derrumbó por la insolación.

-La maldición de Ötzi: siete personas relacionadas con el descubrimiento de esta momia natural han muerto en extrañas circunstancias, entre ellos el descubridor, Helmut Simon, y el analista de la morgue, Konrad Spindler.

-La maldición de los 27: gran cantidad de músicos famosos del siglo XX han muerto a los 27 años, la edad maldita: Amy Winehouse, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Robert Johnson, Jim Morrison, y otros.

-La maldición del diamante: la maldición de este diamante ha recaído sobre el rey Luis XVI y María Antonieta, entre otros; se dice que su primer propietario fue despedazado por perros salvajes en Constantinopla y que una actriz francesa fue asesinada por su novio luego de adquirirlo.

-La maldición de Superman: Christopher Reeve, actor que interpretó a Superman en el cine, quedó paralítico luego de caer de su caballo en 1995. George Reeves, quien interpretó al superhéroe en la serie de televisión de 1950, fue encontrado muerto en 1951, en misteriosas circunstancias.

-La maldición de Little Bastard: James Dean murió en el convertible que había bautizado Little Bastard, en 1955; luego este auto participó de una serie de accidentes que provocaron numerosas lesiones y algunas muertes.

-La maldición de Jacques de Molay: en 1314 el rey Felipe IV de Francia destruye la orden de los Templarios, y manda quemar su último maestre: Jacques de Molay. Mientras se consume, Jacques dice que los reyes capetinos serían malditos hasta su treceava generación. Y fue así, ninguno de los tres hijos de Felipe duró en el trono, y cada dinastía de la monarquía francesa (Valois y Borbón), terminó sucesivamente con tres hermanos.


Fuente: MSN

Entradas populares