Qué descubren en un sarcófago encontrado hace más de 100 años?



Los científicos británicos han revelado que una momia encontrada hace más de un siglo es el feto más joven entre las momias embalsamadas de Egipcio, informa el museo de artes y antigüedades de Cambridge, Reino Unido,Fitzwilliam.

El sarcófago de 44 centímetros que probablemente se remonta al año 664-525 antes de Cristo fue hallado en unas excavaciones en la ciudad egipcia de Guiza en 1907 por la Escuela Británica de Arqueología y entró en la colección del museo Fitzwilliam. Durante muchos años los especialistas creyeron que el ataúd contenía los restos de los órganos internos de un cuerpo adulto retirados durante el proceso de embalsamamiento. El examen con rayos X realizado por el museo no dio resultados concluyentes pero sugirió que en el sarcófago podría haber un esqueleto pequeño. Por tanto fue tomada la decisión de llevar a cabo una tomografía axial computarizada en el Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge, y esta mostró las primeras imágenes de los restos de un cuerpo humano pequeño.  
Según estiman los científicos, el feto, cuyo sexo no se puede identificar, estaba en la 17.ª o 18.ª semana de gestación cuando falleció por causa de un aborto involuntario. El hallazgo es una "evidencia excepcional de la importancia dada a los rituales de enterramiento en el antiguo Egipto hasta para aquellas vidas que eran perdidas tan temprano en su existencia", reza la declaración oficial del museo. La tumba de Tutankamón también contenía dos momias de fetos pero que estaban en la 25.ª y 37.ª semana de gestación.




Fuente:RT

Entradas populares