Calculan cuánto le cuestan al mundo las guerras

La última década muestra un descenso histórico en la paz mundial, interrumpiendo las mejoras desde la Segunda Guerra Mundial.


El Índice Global de Paz revela que el año pasado el mundo gastó 13,6 billones de dólares en guerras, lo que corresponde al 13% del PIB global, informa 'The Washington Post'. El informe refleja los resultados del estudio anual llevado a cabo por el Instituto de la Economía y la Paz y el comité internacional de expertos.
El estudio abarca 163 países, analizando el nivel de la paz dentro de sus fronteras. El coste estimado de conflictos para los recursos mundiales en el 2015 se basa en los gastos militares, el daño causado por los conflictos y las pérdidas resultantes del crimen y la violencia interpersonal. El informe enfatiza la desproporción entre los gastos en seguridad y los esfuerzos de construir y mantener la paz.
Los cinco descensos más "importantes" aún no incluyen a Siria, que se ve sacudida por la guerra desde hace cinco años y que ha desencadenado un gran número de refugiados regionales y una crisis de seguridad, subraya el periódico. Según indica el informe, el deterioro en la paz ha sido causado en gran parte por los conflictos intensos en Oriente Medio y el norte de África. Además, el nivel del terrorismo es muy alto, el número de refugiados y personas desplazadas es el más elevado en los últimos 60 años.
Según el comunicado de prensa, "la última década ha visto un descenso histórico en la paz mundial, interrumpiendo las mejoras desde la Segunda Guerra Mundial".
Fuente:RT

Entradas populares