Científicos aseguran que la Tierra está próxima a vivir una era glacial



El fenómeno climatológico traería consigo un descenso drástico de las temperaturas que se traduciría en el congelamiento de grandes ríos y montañas.




Científicos de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, han alertado a la comunidad científica internacional señalando que la Tierra estaría próxima a vivir una era glacial de corta duración en comparación con otros fenómenos similares de la historia.
Los profesionales de la ciencia señalan que en concreto esta mini era glacial azotaría al planeta en la década del año 2030, después de la reducción de la actividad solar en un 60%, publicó The Independent.
El grupo de científicos realizó el pronóstico en base a un modelo creado para medir ciclos de actividad solar que entrega resultados exactos al punto de que hasta ahora no existían precedentes en la materia.
tierra-era-glacial-1
En esa línea es que la profesora Valentina Zarkhova entregó detalles del fenómeno señalando que la mini era glacial duraría 10 años y que tendría relación con el hecho de que las dos ondas del sol, que fluctúan entre el norte y el sur, estarían fuera de sincronía alcanzando puntos opuestos y anulándose entre sí.
“Cuando están fuera de fase tendremos los mínimos de actividad solar. Esta separación ya ocurrió hace 370 años”, dijo Zarkhova agregando que el fenómeno afectaría principalmente a América del Norte y a Europa.
Así, entre las consecuencias que traería consigo esta mini era glacial estarían el congelamiento de grandes ríos y montañas, lo mismo que sucedió a finales del siglo XVII en la Tierra y que se denominó “Efecto Maunder”, cuando se congeló el río Támesis al punto de que la gente podía cruzarlo a pie.

Fuente:Guioteca

Entradas populares