Con tantos avistamientos: ¿Por qué el hombre nunca se ha contactado con extraterrestres?




ISi existen miles de millones de galaxias en el Universo, con muchas estrellas con planetas habitables, y varios de esos mundos con civilizaciones antiquísimas y sumamente avanzadas en tecnología … ¿por qué aún no hemos contactado con los extraterrestres? Un interesante video creado por el Canal de Youtube “Kurz Gesagt”, pretende responder a esta interrogante que constituye la denominada “Paradoja de Fermi”.








Según lo informado por el periódico The Daily Mail, la primera gran muralla que nos impide conocer seres de otros mundos es lo difícil que es viajar por el cosmos con nuestros actuales conocimientos. “Durante este viaje de posiblemente miles de años tendría que poder sobrevivir una población suficiente como para poder empezar desde cero, y el planeta puede que no sea tan habitable como parecía desde lejos”, dice el narrador.
Foto: cronicasdetaslar.blogspot.com
Foto: cronicasdetaslar.blogspot.com
En el video, que ya ha sido ampliamente difundido en diversos portales de noticias, se afirma que el universo es muy antiguo y que por tal razón es probable que hayan existido grandes imperios alieníegenas que ocuparon miles de sistemas durante millones de años. Sin embargo, también es posible que “nuestros medios de comunicación sean extremadamente primitivos y desfasados”, por lo que somos “imperceptibles”.
El narrador del video concluye que, en una escala de tiempo galáctica, los humanos en la Tierra somos “embriones”, sugirieron que la única forma de encontrar vida en otros rincones del universo es continuar la búsqueda, evolucionar y en una última instancia, colonizar otros planetas.
Ahora bien, argumenta el video, si realmente hay civilizaciones en otros planetas, estas se podrían clasificar en tres categorías. El primero de estos grupos sería capaz de usar todos los recursos energéticos de su planeta (nosotros todavía no estamos en esa etapa). El segundo utilizaría energía de todo su sistema solar y el tercero, de su galaxia. Este último tipo de civilización sería considerada “divina” por nosotros.
Si bien para muchos estos razonamientos pueden sonar bastante lógicos, para otros, simplemente se basan en el actual conocimiento que tiene el hombre del Universo. Para quienes están en contra de la paradoja de Fermi argumentan que sí hemos contactado con extraterrestres y prueba de ello son los constantes avistamientos de ovnis que se producen en todo el mundo.







Fte:Guioteca

Entradas populares