Elon Musk: Existe la posibilidad de que vivamos en una realidad como 'Matrix'


Al intervenir en una conferencia de tecnología en California (EE.UU.), el multimillonario Elon Musk sostuvo que solo hay "una posibilidad en miles de millones" de que vivamos de verdad y no en una simulación de computadora, reporta The Verge.

El fundador de SpaceX y Tesla Motors se refirió a la velocidad en que los videojuegos han avanzado como un buen argumento a favor de que somos capaces de crear una simulación totalmente realista de la existencia en un corto período de tiempo.
"En 40 años hemos pasado del 'Pong' a masivos juegos en línea con millones de jugadores simultáneos y en 3D, y cada año se mejoran. Pronto tendremos la realidad virtual, la realidad aumentada", explicó Musk.
Según el multimillonario, en un futuro "los juegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad". Y en su opinión, no se trata de un hecho negativo. "Si una civilización deja de avanzar, eso podría deberse a algún acontecimiento catastrófico que puede terminar borrando a la civilización", expresó. "O vamos hacia la creación de simulaciones que sean indistinguibles de la realidad, o la civilización dejará de existir".
RT

Entradas populares