Al intervenir en una conferencia de tecnología en California (EE.UU.), el multimillonario Elon Musk sostuvo que solo hay "una posibilidad en miles de millones" de que vivamos de verdad y no en una simulación de computadora, reporta The Verge.

El fundador de SpaceX y Tesla Motors se refirió a la velocidad en que los videojuegos han avanzado como un buen argumento a favor de que somos capaces de crear una simulación totalmente realista de la existencia en un corto período de tiempo.
"En 40 años hemos pasado del 'Pong' a masivos juegos en línea con millones de jugadores simultáneos y en 3D, y cada año se mejoran. Pronto tendremos la realidad virtual, la realidad aumentada", explicó Musk.
Según el multimillonario, en un futuro "los juegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad". Y en su opinión, no se trata de un hecho negativo. "Si una civilización deja de avanzar, eso podría deberse a algún acontecimiento catastrófico que puede terminar borrando a la civilización", expresó. "O vamos hacia la creación de simulaciones que sean indistinguibles de la realidad, o la civilización dejará de existir".
RT
top