Una impresionante consola capaz de dar soporte a hasta 12 viejos formatos de cartuchos de videojuegos, la cual llegaba sólo para el mercado asiático con la idea de enamorar a aquellos coleccionistas, porque lo que ofrecía esta consola era una locura que atacaba directamente a la nostalgia. Ahora en el marco de Computex, sus creadores han aprovechado para hacer un relanzamiento de la consola con nuevos componentes, accesorios, y ese mismo aire retro que sigue moviendo millones de dólares en todo el mundo.


Retro Freak, la consola retro definitiva

Creada por la compañía Cyber Gadget, Retro Freak es una consola equipada con ranuras compatibles para cartuchos de NES, Famicom, SNES (Pal y NTSC), Super Famicom, Sega Genesis, Megadrive (PAL y NTSC), PC Engine, TurboGrafx-16, PC Engine Super Grafx, Game Boy, Game Boy Advance y Game Boy Color. Cuenta con conexión HDMI y escalado de imagen a 720p, esto por medio de un filtro de suavizado para los bordes de los píxeles, lo que nos ofrece una mejora en la calidad de imagen pero sin abandonar el aspecto retro. Es compatible con todos los mandos de esas viejas consolas por medio de un adaptador, o bien, podemos usar un mando USB como de PS3 o PS4.


Tips N10 2



Tips N10



Retro Freak llega con una sistema operativo propietario y una interfaz similar a la que teníamos en la Wii, desde aquí podremos ajustar los mandos y administrar nuestros juegos y partidas ya que la consola es compatible con microSD, gracias a esto podremos guardar los avances de nuestros juegos e incluso podremos hacer copias del juego en su totalidad, para así no tener que estar usando el cartucho en cada ocasión. Entre la configuración de la consola tenemos la opción de ajustar la resolución, el suavizado de píxeles y la frecuencia de entre 60 y 120Hz, para que así lo más puristas puedan jugar las versiones originales sin mayor problemas o experimentar una pequeña mejora en los gráficos.


Tips N03



Tips N04



Tips N12



La mala noticia es que aún no hay planes para que salga a la venta fuera de Japón, donde está disponible en dos versiones, una que incluye la consola y un mando USB por 200 dólares, y otra a la que se agrega el adaptador para mandos retro con un precio de 230 dólares. Retro Freak es sin duda una opción atractiva para quien quiera revivir sus viejos cartuchos, una idea que retoma lo que vimos con la consola RetroN 5, que logró cierto nivel de fama hace algunos años, pero mejor aterrizado, con buenas opciones y características. Ahora sólo nos queda esperar a que llegue a otras regiones y que no reciba una de esas famosas demandas tan recurrentes en el mundo de los videojuegos.


Computex Retro Freak Mario


Retro Freak



Fuente:Xataka
top