'Ghost in the Shell', nuevas fotografías de la polémica adaptación con Scarlett Johansson



Ya vimos una primera imagen oficial pero el rodaje de 'Ghost in the Shell' sigue su curso, ahora en Hong Kong, y tenemos la oportunidad de echar un nuevo vistazo al aspecto de Scarlett Johansson en la piel de Motoko Kusanagi y descubrir la caracterización de otro de los protagonistas, Pilou Asbaek como Batou —por cierto, el actor es una de las novedades de la actual temporada de'Juegos de Tronos' ('Game of Thrones')—. ¿Qué te parecen?

Hay mucha expectación en torno a esta adaptación del popular manga creado por Masamune Shirow, sin embargo, también es un proyecto salpicado de polémica. En Hollywood quieren ser correctos con todo el mundo y cada vez se toman más en serio las acusaciones de machismo, racismo, homofobia... incluso retiran carteles si alguien los considera ofensivos. Si puede afectar a la taquilla, les preocupa. En este caso, es la comunidad de origen asiático la que ha puesto el grito en el cielo porque el reparto está liderado por actores "blancos".







Los productores de 'Ghost in the Shell' tomaron nota de las protestas de "whitewashing" ("limpieza blanca", caucásicos en papeles de otras razas) y ficharon a varios intérpretes japoneses, entre los que cabe destacar a Takeshi Kitano. Además, intentaron corregir las facciones de su elenco. Circula el rumor de que Paramount quiso "achinar" a Johansson y pidió un test a la empresa de efectos visuales Lola VFX (famosa por 'El curioso caso de Benjamin Button'). Lola niega la historia mientras Paramount reconoce que hubo pruebas pero no en el rostro de la estrella.
Entiendo que los actores de rasgos asiáticos quieran más oportunidades en Hollywood pero me parece absurdo pretender que todo el elenco de este film sea japonés. Es una historia futurista con robots, ¿por qué no iba a tener la protagonista el físico de Scarlett Johansson? Lo que me preocupa es quién dirige,Rupert Sanders, responsable de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' ('Snow White and the Huntsman'). Esperemos que esté más inspirado con su segundo trabajo. 'Ghost in the Shell' se estrena en marzo de 2017.




Fuente:Blogscine

Entradas populares