Un historiador reveló que, cuando Adolf Hitler tenía tres años, su madre dio a luz un niño con serios problemas de salud, lo que habría influenciado en la estructura psicológica del dictador.


El historiador austríaco Florian Kotanko afirma que, a los tres años de edad, Hitler"vivió cómo su madre (Klara Hitler) quedó embarazada y cómo dio a luz a un niño que no murió de una de las extendidas enfermedades infantiles (de le época), sino de hidrocefalia".

En consideración del investigador, este dato biográfico, hasta ahora desconocido, tiene una incidencia insospechada sobre la personalidad del genocida nazi. "Soy historiador y no psicólogo infantil, no sé si esto tuvo una influencia, aunque sea (de manera) inconsciente, en sus medidas políticas. Pero sí que su biografía se ha escrito partiendo de suposiciones falsas", enfatiza Kotanko.

Yendo aún más lejos, sostiene que, posiblemente, la doctrina nazi de eliminar a los discapacitados podría estar influenciada por esta temprana circunstancia en la vida de Hitler. Explica que el nacimiento y muerte de este hermano fueron documentados en partidas de nacimiento y defunción halladas en el archivo de la casa parroquial del pueblo y ejemplares del diario local. El archivo parroquial señala la causa de muerte de este hermano por "hidrocefalia".

Fuente:Tu.History


top