IMO, la aplicación para realizar videollamadas más eficiente (descarga Android y Iphone)




Los clientes de mensajería en los dispositivos móviles son muy variados y diversos. Si echamos un vistazo en Google Play veremos clientes para todos los gusto, existiendo alternativas muy populares, otras que tienen un gran número de características y otras que se centran en la seguridad. También depende del país en el que nos encontremos, la aplicación de mensajería más popular será distinta.





Hoy hablaremos de un cliente de mensajería muy sencillo y que destaca principalmente por su eficiente consumo de recursos. Como curiosidad, destacaremos que se trata de la aplicación de mensajería más popular en Cuba, y su nombre es IMO.

IMO: Un cliente de videollamadas extremadamente eficiente

IMO es uno de los clientes de mensajería más veteranos. Ya en los primeros años de Android destacaba por ser un cliente de mensajería en el que con un consumo muy reducido de recursos nos podíamos conectar a otros servicios como MSN, Skype o Steam. Con el paso del tiempo crearon su propio servicio de mensajería, y años después se han convertido en una aplicación dedicada a su propio servicio y con un nuevo diseño.

Pero a pesar del cambio radical que ha sufrido la aplicación, lo cierto es que han sabido conservar sus principios. IMO es un servicio que nos permite chatear, realizar llamadas y videollamadas de forma completamente gratuita (gracias a la publicidad) pero es que además, destaca por su simplicidad, y es que nos encontramos con una aplicación que pesa 5,9MB en nuestro dispositivo, unas siete veces menos que Whatsapp.





Del mismo modo que el cliente es ligero, el consumo de datos producido por las llamadas y videollamadas es muy reducido sin mermar a la calidad, convirtiéndose en el principal rival de aplicaciones como Skype en aquellos lugares donde la conexión no sea precisamente rápida o estable. También podremos grabarnos en un corto de pocos segundos, para enviar un vídeo a nuestros contactos, algo genial para felicitar por cumpleaños a nuestros contactos.


Además de su consumo reducido de datos, IMO nos permite chatear con cualquier contacto, crear nuestros propios grupos, enviar stickers y un modo optimizado para tablets, todo lo mínimo que le deberíamos de pedir a una aplicación de mensajería, completamente gratis en Google Play, estando disponible también para iOS y PC.


Entradas populares