La muerte no existe, afirma prestigiado investigador americano

vida artificialLa polémica afirmación del científico está basada en la física cuántica y el biocentrismo para explicar que la idea de un fin es una creación de nuestra mente.

No todos los días podemos ver a los científicos aventurarse a explorar temas de orden filosófico como la existencia del alma o la vida después de la muerte, por ejemplo, y mucho menos común es que alguno defienda públicamente estas teorías. Sin embargo, Robert Lanza, un respetado investigador americano, sostiene que la muerte no existe, afirmando que este evento no es más que una ilusión creada por nuestra mente.
Según Lanza, la vida no es nada más que actividad de carbono y una mezcla de moléculas que dura un tiempo determinado. Lo que muere es nuestro cuerpo, que a su vez se descompone bajo la tierra. Para el científico – que basa sus afirmaciones en la física cuántica y la teoría del biocentrismo (creada por él)- la idea de la “muerte” sólo existe porque fue pasada de generación en generación, es decir, porque nos enseñaron a creer que morimos.

 Los Multiversos.

Robert Lanza
Por otra parte, nuestra conciencia asocia la vida con la existencia del cuerpo, y todos sabemos que los cuerpos terminarán por morir. De acuerdo con Lanza, la muerte no debería ser vista como algo definitivo, como el fin de todo, pues, serian la biología y la vida las responsables de crear la realidad del universo, y no al contrario. Y además: el espacio y tiempo no son más que herramientas creadas por la mente para dar sentido a nuestra realidad.
Siendo así, una vez que se acepta la idea de que el espacio y el tiempo no existen, significa que estamos en un mundo sin fronteras lineales o espaciales. Esta misma hipótesis es apoyada por los físicos teóricos, que creen en la existencia de múltiples universos en los que diferentes situaciones ocurrirían simultáneamente.
Por lo tanto, si el transcurso de nuestras vidas – comienzo, medio y fin – está sucediendo en todos estos universos a la vez, entonces la muerte no puede existir. Pero entonces, ¿y el cuerpo que muere y se descompone? Esta “mezcla de moléculas y actividad de carbono” regresan al Universo, donde pasan a existir como parte de él.
Temas que hasta hace poco parecían una buena historia para creepypasta, ahora son tratados con mayor seriedad por el mundo de la ciencia.
marcianos

Entradas populares