Los llamados "espejos inteligentes" han aparecido desde hace algunos años como el objetivo de ponernos al día cuando iniciamos actividades cada mañana, o añadir funciones basadas en nuestra imagen, sin embargo no es un producto que podamos comprar hoy en día, todo se ha quedado en prototipos de compañías como Samsung, Panasonic, Toshiba, BMW, así como proyectos que podemos armar nosotros mismos con la ayuda de Android.


Ahora es el turno de que Microsoft entre a este terreno, quien lo hace de una forma curiosa ya que tampoco se trata de un producto que podamos adquirir, sino de un proyecto que podemos armar nosotros mismos con la ayuda de un Raspberry Pi 3 y la versión IoT Core de Windows 10.

'Magic Mirror', el espejo maker de Microsoft

Microsoft está lanzando un proyecto, o reto, a toda la gran comunidad maker para crear un espejo conectado capaz de correr aplicaciones y mostrar información en tiempo real mientras nos miramos en él cada mañana; según la compañía es un proyecto de bajo coste que cualquier persona puede realizar, claro, con conocimientos básicos en la materia.
Al llamado 'Magic Mirror' se le pueden añadir características dependiendo de los componentes que tengamos disponibles, pero la base se construye sobre unmonitor LED de 23 pulgadas con una lamina de espejo de doble cara, la cual puede ser más grande que el monitor, lo que también nos servirá para ocultar los componentes.
El espejo será capaz de mostrarnos información como la hora, fecha, el tiempo, datos financieros y la situación del tráfico, en la parte superior aparecerán las notificaciones con prioridad y en la parte inferior tendremos las cosas menos urgentes, el centro permanecerá totalmente limpio, salvo un mensaje de bienvenida, ya que hay que recordar que principalmente es un espejo.
Como añadido, podemos agregar una cámara para reconocimiento facial que permitirá configurar diferentes perfiles para cada miembro de la familia, incluso Microsoft está liberando la API a través de "Microsoft Cognitive Services" para que cualquiera la pueda implementar.
Toda los detalles e instrucciones ya están disponibles en el GitHub oficial de Microsoft; y si todo esto les suena familiar, es porque este proyecto se basa en una creación de Michael Teeuw, quien en 2014 presentó dentro de la comunidad Raspberry su desarrollo de Magic Mirror, que ahora ha sido potenciado por servicios de Microsoft.

Fte:Xataka
top