No es un juego, es un fenómeno. Minecraft se ha convertido en todo un referente tanto en el mundo del entretenimiento como en el de la formación y la educación a todos los niveles, y los responsables de Microsoft, que compraron Mojang hace dos años, pueden estar satisfechos de esa adquisición.

De hecho acaban de anunciar que ya se han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo en sus distintas versiones, un hito que marca todo un antes y un después en la historia de los videojuegos. Solo Tetris y Wii Sports lograron superar esas cifras.

El juego que creó una generación

De hecho lo hicieron de forma distinta: Wii Sports estaba incluido con cada Nintendo Wii, mientras que Tetris, que logró 35 millones de unidades vendidas hasta 1989 se convirtió en un fenómeno viral gracias al móvil: se estima que se han vendido más de 425 millones de copias del juego en diversas plataformas móviles.

El impacto de Minecraft es igualmente destacable, sobre todo porque es un desarrollo que va más allá del entretenimiento "básico" y permite que la creatividad de los usuarios lo convierta no en un juego, sino en una herramientapara generar todo tipo de maravillas.
Eso ha ayudado sin duda a conquistar a toda una generación y pasar de esa gigantesca barrera de los 100 millones de unidades, algo que ni siquiera gigantes como Grand Theft Auto V (65 millones de copias vendidas) han logrado. En 2016 se vendieron una media de 53.000 copias diarias, y la cifra es también destacable si tenemos en cuenta que hace dos años las ventas ascendían a 50 millones de unidades: el fenómeno Minecraft no ha hecho más que fortalecerse. Y lo que le queda.

Fuente:Xataka
top