El presidente de los Estados Unidos pidió a todos los estadounidenses a armar un equipo de emergencia y plan de evacuación porque el cambio climático está trayendo huracanes "más potentes y más devastadores" para los EE.UU. - a pesar de que los EE.UU. no han sido golpeados con un gran huracán en más de una década .


Al anunciar la temporada de huracanes, Obama advirtió a los estadounidenses a prepararse para los huracanes causados por el cambio climático y que son inminentes:


 "Todos hemos visto la angustia, el daño y, en algunos casos, la pérdida de la vida que pueden causar los huracanes. Y a medida que el clima sigue cambiando, los huracanes van a ser más poderosos y más devastadores.

"Una de las cosas que hemos aprendido a lo largo de los últimos siete años y medio es que el gobierno juega un papel vital, pero es responsabilidad de todos los ciudadanos a estar preparado para un desastre. Y eso significa tomar medidas proactivas, como tener un plan de evacuación, que tiene un equipo de primeros auxilios bien surtido. Si las autoridades locales le pide que evacue, usted tiene que hacerlo. No espere. "

Obama reprendió a los estadounidenses por su "complacencia", y les dijo que deben estar listos para evacuar cuando el clima lo diga:

 "Y lo que hemos estado viendo es cierta complacencia pública deslizamiento en; una gran parte de la gente no tiene kits de preparación, no tiene planes de evacuación. Hemos estado estancados un poco con respecto al número de personas, el porcentaje de personas que responden a una orden de evacuación. Todo lo que tiene que recoger, porque queremos asegurarnos de que, aunque es difícil de prevenir daños a la propiedad, que estamos haciendo todo lo posible para evitar la pérdida de la vida. "

Incluso hay una aplicación para ayudar a los estadounidenses a preparase para la destrucción que esta por venir, Obama dijo:

 "Si necesita información sobre cómo armar un plan de evacuación, cómo armar un kit de preparación para desastres, como dijo Craig, tenemos una aplicación para todo ahora.Tenemos una aplicación de FEMA en Inglés y en Español para ayudar a preparar a su familia para un desastre "

Mientras tanto, los EE.UU. tienen un registro de 127 meses consecutivos sin que un gran huracán toque tierra - y la Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) predice una temporada de huracanes "casi normal" del Atlántico este año.

Durante los últimos diez años o más, "normal" no ha significado grandes huracanes - incluso con los efectos (en su caso) del cambio climático - por lo que "casi normal", sugiere que los EE.UU. están a salvo de la devastación del huracán climático causado.

Sin embargo, por muy extraño que parezca el presidente Obama advierte que hay que estar preparados porque lo malo está llegando. Informado por: mrctv.org Traducción Extranotix

Vídeo:




top