Posesiones demoníacas a través de la Ouija


Desde el año pasado, están habiendo un sinnúmero de casos relacionados con la ouija y las posesiones demoníacas, ya sea a un solo individuo o en grandes grupos. Pero en todos los casos, los participantes parecen entrar en trance y muestran signos de estar poseídos por espíritus. Esto es debido a que muchas personas están convencidas de que una tabla de madera bien pulida, un puntero (también llamado planchette), navegando entre letras y números pueden dar respuestas a todas sus preguntas. Desafortunadamente, algunos recurren al tablero con cierta ingenuidad.


Con los años, muchos participantes en este tipo de “juego” han compartido miles de historias sobre la comunicación con una presencia invisible. Estas historias hablan de innumerables advertencias amenazantes, inquietantes predicciones, y el conocimiento de información íntima. Y los recientes acontecimientos ocurridos en una escuela peruana han reabierto un antiguo debate: ¿entidades demoníacas pueden poseer a sus víctimas a través de la ouija?

Como ya publicamos en M.E.P., unos 100 niños del colegio Elsa Perea Flores de Tarapoto, al norte de Perú, sufrieron una epidemia de “posesión demoníaca”. Los niños experimentaron convulsiones musculares y desmayos, y otros muchos afirmaron haber visto un “hombre de negro” persiguiéndolos por toda la escuela. Aunque lo más aterrador de todo era que ciertas informaciones señalaban que los niños habían estado practicando con la Ouija para ponerse en contacto con entidades demoníacas.

Breve historia

Existe la creencia en muchas culturas que la gente puede ponerse en contacto con los espíritus o entidades demoníacas mediante el uso de un tablero de Ouija. Como hemos comentado en diversas publicaciones, la palabra ouija era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan “sí” en francés y alemán respectivamente. Los más críticos con el uso de la Ouija aseguran que se trata de una herramienta ocultista muy peligrosa, mientras que los defensores dicen que, al igual que otras formas de adivinación, es un medio legítimo para descubrir la sabiduría universal y para comunicarse con seres desencarnados.

Posesiones demoníacas la Ouija

El tablero incluye las letras del alfabeto, números del 0 al 9, las palabras “sí” y “no”, y un puntero en forma de corazón sobre tres patas con punta de fieltro. Una o dos personas colocan sus dedos sobre el puntero, que se mueve al responder a las preguntas. En la mayoría de los casos las respuestas probablemente forman parte del subconsciente de los practicantes, incluso cuando los espíritus se identifican y dan mensajes. Sin embargo, en otros casos se han visto volar los punteros de la Ouija y girando fuera de control, como si fuese dirigido por fuerzas invisibles.

La Ouija disfrutó de una enorme popularidad durante y después de la Primera Guerra Mundial, cuando muchas personas estaban desesperadas por comunicarse con sus seres queridos fallecidos en la guerra. En 1966 William Fuld vendió su patente a la empresa Parker Brothers, quien consiguió renovar el interés por el ocultismo y lo sobrenatural. Sin embargo, la empresa estadounidense siempre ha hecho hincapié en que la Ouija es un juego para fines de entretenimiento.

La posesión demoniaca y el tablero Ouija

En Mundo Esotérico y Paranormal siempre desaconsejamos el uso de la Ouija ya que son muchas las personas que no son conscientes de sus peligros, como la posesión demoniaca. Algunos expertos dicen que la Ouija abre la puerta a la posesión por espíritus malignos. Sostienen que el contacto con dichas entidades es inherentemente peligroso, y que todos los seres que se comunican a través de un dispositivo de este tipo son de origen demoníaco con el único objetivo de poseer al usuario. Una de las entidades más conocidas es Seth, que se popularizó gracias a los escritos de Jane Roberts en la década de 1960 y 1970, y que se comunicó con Roberts a través de un tablero Ouija. La comunicación progresó rápidamente hasta la escritura automática con una pluma y luego hasta un estado de trance, en el que Seth controlaba las cuerdas vocales de Roberts para hablar.

Posesiones demoníacas a través de Ouija

Aunque posiblemente, la entidad demoníaca más peligrosa que nos podemos encontrar en la Ouija es Zozo. La primera aparición conocida de esta entidad se produjo en 1816, cuando una joven de Picardía, al norte de Francia, fue víctima de una posesión demoníaca. La joven francesa se convirtió en todo un “portal” para una serie de demonios, uno de los cuales era Zozo. Pero en el siglo XX, continuaron las historias sobre Zozo, numerosas personas acabaron con sus vidas destrozadas después de contactar con este demonio mediante la Ouija.

Juegos diabólicos

Una forma primitiva de la ouija es el juego llamado “Charlie Charlie Challenge” y que se popularizó en las redes sociales a principios de 2015. El juego era sencillo, las palabras “sí” y “no” en un papel, dos lápices uno encima de la otro y una serie de preguntas. El supuesto espíritu respondía a las preguntas, el lápiz superior se movía a la derecha o hacia la izquierda (dependiendo si la respuesta era afirmativa o negativa). Los mas escépticos aseguraron que en realidad, los lápices se movían por las vibraciones en la habitación o por corrientes de aire.

Sin embargo, en junio de 2015 un gran número de jóvenes tuvieron que ser hospitalizados en la República Dominicana después de haber practicado el juego viral. Los médicos del hospital de Hato Mayor del Rey se vieron obligados a comunicar públicamente que nadie debía invocar a la entidad demoníaca llamada Charlie, ya que estaba habiendo un aumento de pacientes que ingresaban en el hospital con “moretones inexplicables en sus cuerpos”.

Posesiones demoníacas a través de la Ouija

El comienzo de una verdadera pesadilla

Las entidades demoníacas que utilizan la Ouija para poseer a sus víctimas son consideradas complejas. En la mayoría de las historias, estas entidades comienzan siendo espíritus amigables y con nombres familiares. En ciertas ocasiones, aparecen mientras los usuarios se encuentran en conversación con otros espíritus. Algunas víctimas de posesiones mediante la Ouija han explicado que la planchette realizaba extraños movimientos y con respuestas repetitivas. Poco después el encuentro con estas entidades se convierte en todo un infierno, sin embargo, los usuarios no notan los efectos hasta los días posteriores. Algunos de los posibles signos de posesión diabólica causados por la Ouija son cambios de personalidad o personalidades múltiples, pérdidas de memoria, hablar idiomas desconocidos u ojos extremadamente oscuros. En los perores casos se han llegado a dar casos de levitación o actividad poltergeist.

Como hemos podido comprobar, los síntomas de posesiones a través de la Ouija son muy parecidos a las posesiones normales, lo único que cambia es el método de comunicación. Sin embargo, hay que destacar que muchos de estos síntomas también pueden ser causados por condiciones médicas o psicológicas, es por este motivo que siempre hay que descartar cualquier problema de salud.

¿Has tenido alguna experiencia de este tipo con la Ouija? ¿Te atreves a compartirla?

mundoesoterico

Entradas populares