¡¡¡Precuacion!!! Whatsapp Gold: El último timo que debes evitar



En la actualidad existen un gran número de timos circulando por Internet. Estos timos se aprovechan de la ignorancia de los usuarios para ofrecerles versiones mejoradas de las aplicaciones de moda y robar nuestra información. Esto no es nuevo, y ya ocurrió por primera vez cuando se comenzó a popularizar Internet con los ordenadores.






 El ciclo del smartphone ha llegado, y con él, nuevos timos para aprovecharse de la gente, pero utilizando los mismos medios. Hoy os hablaremos de un caso que está cogiendo mucha popularidad últimamente.

Whatsapp Gold, la estafa de moda que circula por las redes

Si has estado atento a las redes sociales te habrás dado cuenta de una nueva estafa que ha captado la atención de los medios. Esta estafa es conocida como Whatsapp Gold, y se trata de una versión premium de Whatsapp que casualmente se ha filtrado al público.


  whatsapp gold


La aplicación en teoría se trata de nada más y nada menos que la versión de Whatsapp que utilizan los famosos. Y gracias a que se ha filtrado, cualquier ser humano anónimo puede disfrutar de esta aplicación como si se tratará de una nueva estrella de Hollywood ¡Alucinante! Como más de uno habrá sospechado, no existe una versión de Whatsapp para famosos, sino que es un gancho para que descarguemos la versión más premium de Whatsapp del mundo, que por supuesto es una estafa.

Lo que nos promete Whatsapp Gold

Como nos quiere hacer creer la fraudulenta versión de Whatsapp Gold, los famosos no solo viven mejor sino que además su aplicación de Whatsapp es superior a la que utilizamos el resto de los mortales. ¿Qué nos promete Whatsapp Gold?
  • Videollamadas.
  • Borrado de mensajes ya enviados.
  • Nuevos temas de colores.
  • Poder envíar hasta 100 imágenes de forma simultánea.
  • Más emojis.
  • Iconos en alta definición.

Qué hace Whatsapp Gold realmente

whatsapp-seguridad-app-mensajeria 2


¿Cuántas de esas cosas logra hacer Whatsapp Gold? Pues francamente ninguna. Si la instalamos, nos daremos cuenta de que es una versión de Whatsapp en la que no existen cambios, pero sin embargo si que hará algo que Whatsapp no hacía, utilizar nuestros datos de forma fraudulenta. Allá por 2014 cuando surgieron las primeras versiones de Whatsapp Gold, esta aplicación robaba nuestro número de teléfono, suscribiéndolo a servicios SMS premium que al cabo del mes nos pasaban facturas indeseadas. En la nueva versión de Whatsapp Gold, infecta nuestro teléfono móvil para robar nuestra información.

Qué deberíamos hacer con nuestro teléfono si hemos caído en la trampa

Si por algún motivo has caído en la trampa de Whatsapp Gold, quizas te preocupe saber qué debes hacer para devolver todo a su estado original. Según nos informamos por Twitter, la propia Policia ha publicado en Twitter algunos consejos para proteger nuestra cuenta.
[embed]https://twitter.com/policia/status/736139174848401408?ref_src=twsrc%5Etfw[/embed] Más allá de lo que nos pueda parecer, es una estrategia que podríamos considerar como válida. Desde nuestra opinión personal, creemos que el uso de antivirus en Android no es todo lo efectivo que debería ser. En este caso, nosotros recomendamos optar por un método más radical.
  • Restaurar de fábrica el terminal.
  • Cambiar las contraseñas de nuestras cuentas alojadas en el teléfono.
Por otro lado, si tras realizar estos pasos seguimos recibiendo mensajes SMS de dudosa confianza, nos conviene investigar la procedencia de los mismos para darnos de baja en los servicios a los que la persona que suplanta nuestra identidad nos ha inscrito.

Debemos de dejar de caer en estas trampas

Internet es un mundo muy amplio, y del mismo modo que siempre existen personas dispuestas a aprovecharse de los demás, también existen otras muchas más inocentes o novatas en esto de las redes. Los timos con aplicaciones de mensajería existen desde que existe el MSN Messenger, y a pesar de que los tiempos cambian, los timos perduran en el tiempo.


  whatsapp-mac


Usualmente, los timadores son conscientes de que los clientes de mensajería son imperfectos, por lo que utilizan los distintos reclamos (Whatsapp gratis cuando era de pago, las nuevas características de Whatsapp Gold) para captar nuestra atención. El timador siempre intenta justificar que su producto es un secreto y que las grandes empresas intentan ocultarlo, dándote la sensación de que te está haciendo un favor y ganándose nuestra confianza. Es como la historia del caballo de Troya.

 Por mucho que evolucione la seguridad informática, estos timos van a seguir existiendo, y lo mejor que podemos hacer es educar a nuestros conocidos para que no caigan como moscas en la miel del pishing.
Si eres padre, educa a tus hijos sobre los peligros de caer en las mentiras de desconocidos. Si eres hijo o nieto, advierte a tus padres/abuelos de que nada es gratis por Internet. Y desde luego, dale a una lección a ese cuñao que cree que sabe más que los demás.

 Fuente:ElAndroidLibre

Entradas populares