¿Qué secretos guardan?: Nueva tecnología 'espía' las cámaras ocultas de las pirámides de Egipto


Un equipo de científicos franceses está probando un nuevo sistema se escaneo capaz de adentrarse en las entrañas más profundas de las pirámides de Egipto, con la intención de revelar los secretos mejor guardados en estas estructuras de más de 4.500 años.
La labor hace parte del proyecto ScanPyramids, que fue puesto en marcha a finales de 2015 para buscar habitaciones y pasadizos secretos dentro de estas enigmáticas estructuras.

Esta tecnología, desarrollada por la Comisión de Energía Atómica (CEA) y Energías Alternativas de Francia, utiliza partículas de muones, que son bastante similares a los rayos cósmicos con el objetivo de localizar y visualizar las cámaras ocultas de las pirámides, así como otras estructuras no descubiertas dentro de las pirámides.

La respuesta podría estar cerca

"Estamos tratando de descifrar las pirámides de Giza y otras pirámides, y si existe algo detrás de ellas, o algún secreto que sobre el cual no tengamos conocimiento", explicó Yasser Elshayeb, que forma parte del equipo francés, cuyo plan es presentar sus hallazgos a principios de julio, cita Reuters.
"[El escaneo] está funcionando en este momento, y si es capaz de detectar una de las tres cámaras que ya se sabe que existen en el interior, posteriormente vamos a continuar las exploraciones", dijo el reconocido arqueólogo egipcio Zahi Hawass, exministro de antigüedades del país africano. 
En noviembre de 2015, escáneres térmicos descubrieron importantes anomalías en las antiguas estructuras, y encontraron tres piedras adyacentes cuyas temperaturas son superiores a las demás, lo que podría indicar que se trata de una cámara oculta.
En el pasado, Hawass había restado importancia a la eficacia de estos nuevos escáneres en estructuras antiguas, e incluso se enfrentó públicamente con el egiptólogo británico Nicolas Reeves, que defendía la teoría de que podrían haber cámaras secretas justo detrás de las paredes de la tumba del rey Tutankamón.

rt

Entradas populares