Restauran la imagen de una sacerdotisa 'alienígena'


Un científico de la ciudad rusa de Ufá ha completado las labores de reconstrucción de una sármata nómada con un cráneo deformado, bautizada por los medios como 'alienígena'.
Alexéi Nechvaloda, científico de Ufá (Baskortostán, Rusia), ha finalizado la restauración que duró 3 meses de la imagen de una sacerdotisa nómada del pueblo conocido como sármata, informa 'Rossiyskaya Gazeta'.

El cráneo, hallado durante excavaciones en el territorio de la reserva Arkaim (región de Cheliábinsk), se destaca por su forma inusual por la que los medios rusos bautizaron a la nómada como 'alienígena'. Los investigadores estiman que el cráneo resultó deformado durante la infancia de la mujer, cuando se lo habría vendado con una atadura muy ajustada.
La restauración se llevó a cabo mediante un modelado 3D. Los empleados de Arkaim elogiaron el trabajo del científico afirmando que "superó todas las expectativas". 
"El científico trató de 'revivir' al máximo la apariencia de la mujer. Como resultado, vemos no solo una estatua estática monocroma, sino la imagen de una mujer mayor con canas, arrugas, con un determinado color de cara y ojos y con un pañuelo en la cabeza", comentó el arqueólogo Yuri Makúrov.
La escultura de la sacerdotisa será expuesta al público en la reserva desde el 21 de junio y hasta el 10 de septiembre.  

Fuente:ActualidadRT
top