Avistamientos de ovnis en el lago Michigan aún no resueltos 25 años después



Las luces misteriosas llenaron el cielo a lo largo de casi 200 millas de la costa del lago Michigan, desde Ludington al sur hasta la frontera de Indiana.

El 8 de marzo de 1994, las llamadas al 911 inundaron a reportar extraños avistamientos en el cielo nocturno. Los informes llegaron de todos los ámbitos de la vida, desde la policía y un meteorólogo hasta los residentes de los muchos resorts de playa de Michigan. Cientos de personas presenciaron lo que muchos insistieron en que eran ovnis: objetos voladores no identificados.


Cindy Pravda, de 63 años, de Grand Haven, recuerda esa noche con vívidos detalles: cuatro luces en el cielo que parecían "lunas llenas" sobre la línea de árboles detrás de su pasto de caballos.



"Tengo ovnis en el patio trasero", le dijo a una amiga por teléfono.

Hoy en día, el misterio de uno de los mayores avistamientos de ovnis en la historia de Michigan sigue sin resolverse, pero sigue fascinando a los investigadores extraterrestres, psicólogos y aficionados a la historia por igual.

Pravda todavía cree que las luces eran ovnis.

"Los observé durante media hora. Donde los miro, el de la izquierda se movió. Se movió hacia la autopista y luego regresó a la misma posición", dijo Pravda a Free Press el jueves. "El de la derecha desapareció en un abrir y cerrar de ojos y luego, finalmente, todo desapareció rápidamente".

Ella todavía vive en la misma casa y continúa hablando de esa noche.

"Me conocen como la dama OVNI de Grand Haven", se ríe Pravda.
Orb in W. Michigan Sky Remains Unexplained image
Donde comenzó

Daryl y Holly Graves y su hijo, Joey, dijeron a los reporteros en 1994 que presenciaron luces en el cielo sobre Holanda alrededor de las 9:30 pm del 8 de marzo.
"Vi seis luces por la ventana sobre el establo al otro lado de la calle", dijo Joey Graves a Free Press en 1994. "Me levanté y fui al sofá y miré hacia el cielo. Eran rojos y blancos y se movían".
Orb in W. Michigan Sky Remains Unexplained image
Otros dieron cuentas similares, incluido el oficial de policía de Holland, Jeff Velthouse, y un meteorólogo de la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional en el condado de Muskegon. Además, el meteorólogo registró ecos desconocidos en su radar al mismo tiempo que Velthouse informaba sobre las luces.

"Mi hombre miró el radar y observó tres ecos cuando el oficial estaba describiendo el movimiento", dijo Leo Grenier, de la oficina del NWS en Muskegon, en 1994. "El movimiento de los objetos fue bastante errático. Los ecos estuvieron allí durante unos 15 minutos. a la deriva lentamente hacia el sur-suroeste, como para dirigirme hacia el lado de Chicago del extremo sur del lago Michigan ".

En 1995, The Free Press publicó la conversación entre National Weather Service y Velthouse.
"¿Qué piensas que es?" Dijo el operador del radar del servicio meteorológico.
Velthouse describió a testigos que vieron de cinco a seis objetos, algunos cilíndricos con luces azules, rojas, blancas y verdes.

El operador del radar dijo: "Hubo tres y, a veces, cuatro disparos, y no eran aviones. Los aviones se muestran como puntos de referencia en el alcance, estos eran del tamaño de media miniatura. Eran de 5 a 12,000 pies a veces, moviéndose todo sobre el lugar. Tres se estaban moviendo hacia Chicago. Nunca antes había visto algo así, ni siquiera cuando estoy haciendo mal tiempo ".

Cientos de informes de sospechosos ovnis se llamaron no solo a los despachadores del 911, sino también al capítulo de Mutual OVNI Network (MUFON) en Michigan.
MUFON, una organización sin fines de lucro totalmente voluntaria fundada en 1969, se autoproclama como la "organización de investigación e investigación de ovnis civiles más antigua y más grande del mundo".

En 1994, la red recibió informes de ovnis desde Ludington al sur hasta la línea estatal de Indiana, dijo la portavoz Virginia Tilly a Free Press en 1994.

"Estamos recibiendo 10 o 15 nuevos avistamientos por día", dijo Tilly. "Probablemente tenemos 20 personas en varias etapas de la investigación de estos informes".

El reporte de avistamientos de ovnis fue el más grande desde marzo de 1966, dijo esta semana Bill Konkolesky, director de MUFON en el estado de Michigan, a Free Press.
"Fue uno de los grandes en el estado. No hemos visto una gran ola de ovnis (avistamientos) desde entonces", dijo Konkolesky.

Konkolesky se unió a la red en 1993. No formaba parte del equipo de investigación, pero aún tiene una copia de un artículo sobre los avistamientos con una foto de la familia Graves en la portada.
MUFON entrevistó a docenas de testigos, dijo Konkolesky, muchos de los cuales permanecen en contacto con la organización.

"Hubo mucho entusiasmo en el campo OVNI (entonces) debido a la cantidad de cobertura de la prensa. Fue sobresaliente", dijo. "Estaban prestando atención al fenómeno".
Konkolesky dijo que los objetos voladores reportados en 1994 se caracterizan como "inexplicables" y los avistamientos siguen siendo un misterio.

No tan descabellado

La idea de la vida extraterrestre no es tan descabellada como se pensaba, con una serie de descubrimientos recientes que apuntan a la posibilidad.

En una serie de informes de USA TODAY, los investigadores han estudiado si la vida podría existir en una "Super Tierra" descubierta recientemente, a unos 30 billones de kilómetros de distancia.

Los astrofísicos de la Universidad de Villanova, Edward Guinan y Scott Engle, dijeron a los EE. UU. HOY que el planeta, conocido como Barnard b, tiene una temperatura de 274 grados bajo cero, pero es posible que haya "nichos de vida" bajo el hielo.

Otro grupo de investigadores está estudiando si un objeto misterioso que ingresa al sistema solar de la Tierra desde el espacio interestelar a una alta velocidad es en realidad una sonda enviada intencionalmente aquí por una civilización alienígena. Los científicos más tarde decidieron que el objeto extraño en realidad era un cometa.

Y otro estudio informa que los astrónomos han detectado más "ráfagas de radio rápidas" (pulsos brillantes y de corta duración de ondas de radio que vienen de todo el universo). Algunos investigadores han considerado la idea de que estas ráfagas podrían ser señales de alienígenas inteligentes. De acuerdo a Science News.



Otros misterios
El frenesí ovni de 1994 fue uno de una serie de fenómenos inexplicables en la historia de Michigan.

En 2016, se informó sobre un fenómeno misterioso conocido como Paulding Light en la península superior occidental.

Los testigos informaron haber visto una luz blanca brillante, brillando en lo profundo del bosque, cambiando de tamaño y forma antes de desaparecer en la oscuridad. Aunque muchas personas creían que las luces parpadeantes se debían a un automóvil que circulaba por una colina, otras creían que era algo sobrenatural y demasiado brillante para ser un faro
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares