Hoy se ha hecho oficial, el límite de caracteres de Twitter se relajará un poco, pero no habrá libertad total.



El límite de 140 caracteres es una de las características que hicieron único a Twitter frente a otras redes sociales, odiada y amada al mismo tiempo, pero sin la que el servicio no sería lo mismo.
Por eso hubo una gran reticencia de parte de los usuarios cuando se rumoreó que la compañía se estaba planteando aumentar el límite hasta los 10.000 caracteres, que sería lo mismo que eliminarlo completamente a todos los efectos. Afortunadamente los gritos llegaron a los altos mandos de Twitter, incluido el CEO Jack Dorsey.

Qué cambios sufrirá el límite de caracteres de Twitter

Pero eso no significa que Twitter se fuese a quedar de brazos cruzados. Está claro que el límite es un problema para mucha gente, sobre todo si escribimos en conversaciones con mucha gente y añadimos enlaces y fotografías; en ese caso, apenas nos quedan unas decenas de caracteres para escribir lo que queremos decir.
La semana pasada Bloomberg lo adelantó, y hoy Twitter lo ha confirmado oficialmente para los desarrolladores y todo el mundo: ahora habrá ciertas partes de nuestros tuits que no se contarán para el límite de caracteres.

Por ejemplo, los nombres de usuario, “@nombre”, ya no cuentan, así que podemos mantener conversaciones con varias personas sin quedarnos sin espacio. Además, los enlaces a fotografías hospedadas usando el servicio de Twitter, los enlaces a otros tuits y otros archivos adjuntos como vídeos tampoco cuentan; ¿y qué hay del resto de los enlaces?

twitter limite 1
Aunque inicialmente se reportó que todos los enlaces dejarían de contar para el cómputo de caracteres, lo que Twitter ha anunciado hoy es muy diferente. Como veis en el esquema presentado a los desarrolladores, los enlaces normales a páginas web o a contenido externo seguirán contando para los 140 caracteres, y sólo las fotos que subamos a Twitter (no a otro servicio) dejarán de contar.
Si se confirma que los enlaces normales no recibirán el mismo tratamiento, sería una gran decepción en lo que por otra parte es una gran noticia para los usuarios de la red. Para que veamos estos cambios aún tendremos que esperar, probablemente unos meses, y llegarán poco a poco, no de golpe.

Las menciones y los retuits propios, dos novedades para hoy

twitter limite 2
Además del gran cambio de los caracteres, hoy Twitter ha anunciado otras dos novedades que estarán disponibles el día de hoy. La primera afecta a las menciones. Como probablemente sepas, si empiezas un tuit con el nombre de otro usuario, ese tuit será considerado como una respuesta, y sólo lo podrán ver aquellos usuarios que sigan tanto al usuario que has mencionado como a ti.
En muchas ocasiones queremos que todo el mundo pueda leer lo que hemos escrito aunque nos estemos dirigiendo a una persona. Por eso lo que mucha gente hacía era poner un punto delante del nombre, así: “.@nombre”. De esa manera Twitter no lo interpreta como una respuesta y lo muestra a todo el mundo.
Digamos que todo eso no es lo más intuitivo del mundo, sobre todo para un usuario nuevo, de esos que Twitter está tan desesperada por conseguir. Así que el nuevo cambio consiste en que a partir de ahoratodos los nuevos tuits que empecemos con un nombre de usuario podrán ser leídos por todos nuestros seguidores, sin importar si siguen a esa persona o no.
El segundo cambio implementado hoy nos permite hacer retuit a nuestros propios tuits. Es decir, que ahora podremos coger un tuit antiguo nuestro y hacer que vuelva a salir en el timeline de nuestros seguidores. Nos puede servir, por ejemplo, para mostrar nuestros tuits a nuestros seguidores que están en otra franja horaria.
top