Siniestro giro: Marvel revela que el Capitán América es un Agente de Hydra; ¡Fans indignados!


Claro, viste de blanco rojo y azul en el exterior, ¿pero en el interior? Resulta que Steve Rogers, mejor conocido como el Capitán América, siempre ha sido un agente de la antigua organización maligna nazi, Hydra.


Los cómics de Marvel introdujeron este giro sorprendente la semana pasada, cuando “Capitán América: Steve Rogers #1” salió a la venta, y resulta que no han habido indicios de que esto iba a suceder.
Al respecto, Tom Brevoort, editor ejecutivo del cómic, habló acerca de la decisión, las pistas y por qué la retórica de Hydra suena a un montón de tonterías, como la de los políticos.

La entrevista fue hecha por la revista Time.
TIME: ¿Cómo decidió Marvel hacer que Steve Rogers fuera un agente secreto de Hydra?
Tom Brevoort: Nick Spencer, que es el guionista de la serie, nos lanzó la historia como parte integrante de la restauración de Steve en su juventud y vigor. En los cómics, ha estado viejo por un tiempo. El suero de súper soldado que lo mantenía joven se rompió, por lo que para su 75 aniversario Nick tenía esta idea de que íbamos a hacerlo volver. Pero entonces entramos en esta otra historia acerca de Hydra; y esto es solo la punta del iceberg.
TIME: Si los lectores van y miran los cómics antiguos, ¿se sostiene esta historia?
Tom: Lo hará. En el número 2 hay una especie de cuerda al reloj que establece exactamente cómo y por qué las cosas son como son. Se establece una hoja de ruta hacia donde se dirigen las cosas en el futuro. En este punto, no quiero decir demasiado, porque quiero que la gente lea las historietas. Sin embargo, la gente será capaz de conectar los puntos y seguir el rastro con migas de pan.
TIME: ¿Cuánto tiempo se ha estado trabajando esto?
Tom: Casi desde el comienzo, cuando Nick comenzó a escribir Capitán América, lo que sería a finales de 2014. Así que se le dio la vuelta a las conversaciones que empezaron esto. Se ha trabajado durante más de un año.
TIME: ¿Qué significa esto para el universo Marvel?
Tom: Significa que en el nivel más fundamental, el héroe más grande en el universo Marvel ahora es un agente secreto de Hydra; de hecho, esto solo lo saben los lectores y él. Eso hace que todas las interacciones que tiene con cualquiera tengan un segundo significado.

TIME: En el cómic “El Cráneo Rojo de Hydra”, se habla de “delincuentes intrusos” que “se burlan” de las fronteras de Estados Unidos, y llama a los refugiados en Alemania un “ejército invasor” que traen “creencias fanáticas y el crimen” a Europa. Obviamente, este discurso de odio no es nada nuevo para la organización, pero suena como el discurso que hemos estado escuchando esta elección en Estados Unidos (Donald Trump). ¿Es a propósito?
Tom: Tratamos de escribir cómics en 2016 que sean sobre el mundo y el espíritu de la época de 2016, particularmente en el Capitán América. Nick Spencer, el escritor, es muy activo políticamente. Es una cabeza de Capitol Hill y ha seguido esta elección muy de cerca. Así podemos hablar de temas políticos en una forma metafórica. Eso es lo que le da peso y alimento a nuestras historias. Cualquier paralelismo que se haya visto con situaciones reales o imaginarias, personas vivas o muertas, es probablemente intencional, pero no literalmente, metafóricamente.
TIME: ¿Qué se supone que debemos pensar ante el hecho de que alguien llamado, literalmente, el Capitán América, es ahora compatible con estas creencias?
Tom: Una vez más, no quiero decir demasiado porque estamos trazando la historia. Pero queremos apretar ese botón. Debe haber un sentimiento de terror o falta de esperanza con la idea de que alguien como él puede ser, en secreto, parte de esa organización. Hay personas perfectamente normales en el mundo, con los que interactúas en un nivel profesional o personal, y parece que son la sal de la tierra, pero luego resulta que tienen algún secreto terrible: ya sea que no les gusta un cierto grupo de personas o tienen cuerpos enterrados en el sótano.
Debes sentirte incómodos con el hecho de que todo lo que sabes y te gusta de Steve Rogers, se ha transformado.
TIME: Para hacer la pregunta directa, ¿esto es un truco?
Tom: Todos los meses, para el Capitán América es un mes extraordinario; nuestro trabajo es ponerlo en situaciones que pongan al personaje bajo algún grado de presión y ver cómo reacciona a eso. Y es de esperar que nuestros lectores se sorprendan, entren en shock, se pongan eufóricos, vean algo de sí mismos, aprendan algo sobre sí mismos. Decir que es un truco implica que se hace inconsciente, solo para impresionar. La prueba siempre será en la ejecución. Por lo que tienes que leer el resto de la historia para ver lo que  sucede.
Pero, ciertamente, creo que no es un truco. Es una historia en la que pasamos mucho tiempo trabajando, que es convincente y captura el espíritu de la época del mundo. Esto hará que los lectores se preguntan ¿cómo diablos vamos a salir de esta?

Fuente:LGDV

Entradas populares