Tras los intensos casi cinco minutos del trailer (4 minutos 45 segundos )  y que por sí mismo resulta un potente ejercicio de ciencia ficción en formato reducido, toca repasar lo que dará de sí la secuela de uno de los títulos clásicos de hace ya años. Independence Day: Contraataque tiene muy cerca su estreno en todo el mundo y como uno de los títulos de ciencia ficción más destacados de este año, vamos a repasar todo lo que sabemos de Independence Day 2.






Por otra parte creemos que 5 minutos de trailer es excesivo como dicen nuestros amigos de #GeneracionVHS con 1 minuto y medio y pongale Queen estariamos!.

1. La fecha de estreno

Tras varios cambios de fecha, finalmente la película Independence Day: Resurgence, que es el título original, se estrenará en EEUU el próximo día 24 de junio. En España la fecha escogida será un poco después, el 1 de julio.

1366 2000

2. El primer trailer

A mediados de diciembre se publicó el esperado primer trailer de Independence Day 2. Son 2,21 minutos de trailer clásico que lo inició todo.


3. El cartel de la película

Ya nos lo advierten en uno de los carteles de Independence Day: Contraataque. Hemos tenido muchos años para prepararnos. Ellos también. Así que no hay excusas.


Independence Day Contraataque

4. Recordando lo que pasó en 1996

Además de poder ver de nuevo Independence Day, que es extraño que no la hayas visto varias veces dado todo lo que la reponen en televisión, la promoción de la segunda parte trajo consigo la creación de una web donde poder conocer todos los detalles de esa guerra entre EEUU y los alienígenas de 1996.

Captura De Pantalla 2016 05 23 A Las 22 16 57

5. El momento en que sucede todo

Si la película original transcurre en el día de la independencia de EEUU del año 1996, la secuela tiene lugar justo 20 años después. ¿Lograremos sobrevivir esta vez?

Independence Day Original Cartel

6. La historia de Independence Day 2

Una temible amenaza tiene en vilo a la humanidad pero hay esperanza en forma de una alianza de naciones. Ahora no será solo EEUU quien trate de salvar al planeta sino varias naciones que se valdrán de un avanzado programa de defensa creado tras la primera invasión alienígena. En la segunda cinta, por cierto, tenemos una mujer presidente de EEUU y aparición estelar de Bill Pullman, el presidente en la primera cinta y al que no parece que el encuentro con los invasores le haya dejado muy bien.
Independence Day Resurgence cartel

7. Esto viene de largo

Desde 2009, unos 13 años después del estreno del título original, llevamos "maquinando" la secuela de este clásico de la ciencia ficción. Varias reescriturasde guión mediante, llegó el momento. Hasta tuvimos primer título serio para esta secuela: ID4-Ever.
Independence Day 2 Poster

8. El 11-S fue el embrión de la secuela

En 2002, un año después del famoso 11-S, se inició la idea alrededor de darle a Independence Day una continuación. Pero sin una idea original de por medio todo quedó parado hasta que en 2011 se firmó el contrato entre director y la 20th Century Fox para llevar a buen puerto el proyecto.

11S monumento

9. La tecnología

Tras la primera invasión, el ejército de los EEUU se preparó para una posible nueva llegada de una amenaza extraterrestre. Para ello se han valido todos estos años de la tecnología recuperada a los alienígenas así como desarrollos propios para crear toda una serie de nuevas armas que están deseosos de probar. Todo sea por sobrevivir.

Tecnologia en independence Day 2

10. El "ESD"

Para usar de la manera más eficiente toda la tecnología desarrollada, el ejército de los EEUU creó un nuevo cuerpo llamado ESD (Earth Space Defense). Hasta te puedes enrolar. Pero tienes que ser el mejor. Este nuevo departamento está dirigido, cómo no, por David Levinson, encarnado de nuevo por Jeff Goldblum.
Captura De Pantalla 2016 05 23 A Las 22 39 22

11. Prueba que estás preparado

Dentro de la promoción de la nueva cinta de Independence Day se ha creado un sitio en el que podemos optar a entrar en el avanzado cuerpo ESD. Para probar que somos capaces de pertenecer a este cuerpo de élite hay tres misiones en forma de juego online que puedes probar.
Juega con Independence Day 2

12. El director

Si ha habido un fijo en toda la historia alrededor de la secuela de Independence Day ése ha sido el director. Roland Emmerich se pone a los mandos de esta película de la que parece asegurado el éxito.
Independence Day Resurgence director

13. Will Smith

Tras los primeros rumores que lo ponían de nuevo en la piel del héroe de la película original, finalmente y pese a las buenas ofertas que le hicieron, Will Smith no tendrá aparición alguna en la secuela de "su" Independence Day. Sin duda hubiera sido un auténtico reclamo para la taquilla, pero la versión oficial nos deja con una incompatibilidad en el rodaje debida a la participación de Smith en la película del Escuadrón Suicida, otra de las películas del año.
Will Smith In Independence Day1

14. Así muere Steven Hiller

Dado que numerosos personajes de la película principal repiten en la secuela, había que hacer algo con la no aparición de un personaje clave como Steven Hiller, protagonizado por Will Smith. Lo adelantado por el universo paralelo creado alrededor del título original nos dice que el personaje de Will Smith (que sube de capitán a coronel) pasa a ser considerado como un héroe al morir un año después del fin de la guerra en una explosión probando la nueva tecnología "robada" a los invasores en forma de nuevo caza. RIP.
Independence Day Resurgence nave

15. El nuevo héroe

Sin Smith en el reparto, la estrella de los pilotos encargados de solucionar la papeleta ante los invasores alienígenas será Liam Hemsworth, que todos recordamos por su papel en los Juegos del Hambre. Le pega. Y está bastante enfurecido porque sus padres murieron en el primer ataque.
Independence Day Resurgence protagonista

16. Los cómics suman

20 años entre películas dan para mucho. De entrada para una serie de cómics que pretenden unir las historias con detalles que pueden enriquecer la experiencia de ver cómo salvamos de nuevo al planeta. Los primeros títulos se pusieron a la venta hace solo unas semanas, para ir calentando el ambiente. Los guiones son de Victor Gischler y los dibujos de Steve Scott.
Id1 Preview4 Beef4

17. La no tercera entrega

Aunque inicialmente estaba previsto que la secuela quedara conformada por dos cintas hasta formar una trilogía, finalmente (o al menos hasta ahora),Independence 2: Contraataque se quedará en una sola película. Pero nunca digas nunca jamás, y más visto lo visto en los últimos años.
Independence Day Resurgence Poster 2

18. Ojo con un personaje importante

Si bien el Dr. Okun muere en la primera cinta, ojo porque todo indica que tendrá una aparición en la secuela. Igual no murió en el Area 51 sino que estaba de "parranda".
 1428700599

19. ¿Cuánto recaudará?

Algunas de las secuelas y remakes que estamos viendo estos últimos años se están convirtiendo en rompedores de récords en taquilla. En algunos casos. Independence Day 2 tiene un gran reto por delante pues la primera entrega recaudó más de 800 millones de dólares y está en el Top50 de los estrenos de siempre en EEUU.
Independence Day 2
top