Un lugar de leyenda en la red

Ya vimos en un artículo pasado el mundo que se esconde debajo de los buscadores tradicionales, y cómo puede usarse para esconder secretos ocultos y organizar sistemas al margen de los poderes. El hecho de que la mayor parte de la “Deep Web” no tenga más que información basura no significa que, oculto en algún punto de todo ese acervo de direcciones, se encuentre algo realmente importante. Un buen ejemplo es La Ruta de Seda.


Sin embargo, el secretismo y las posibilidades de estos dominios ocultos se han prestado para el surgimiento de todo tipo de leyendas, que con los años se han condensado en una sola: la Web de las Marianas.
La Web de las Marianas debe su nombre a la fosa de las Marianas, el punto más profundo (conocido) de todo el océano. Análoga a su contraparte geográfica, consistiría en aquellas regiones tan ocultas quenadie más que unos pocos elegidos puede realmente acceder a su información. Una vez se originó el término, internet comenzó a llenarse de leyendas sobre lo que hay y lo que no hay en las Marianas yde supuestos hackers que habrían entrado allí y sonsacado información.
Todos tenían una versión diferente de la supuesta web de las Marianas y de lo que se encontraba en su interior, pero ¿existe realmente tal cosa?

Los secretos que allí se ocultan

En esencia, se podría decir que sí. En el más simple de los casos, la Web de las Marianas serían los servidores secretos del FBI, la NSA, la CIA y en general de las agencias de seguridad estatales no solo de los Estados Unidos, sino de todo el mundo. Nadie sabe realmente qué se encuentra allí, pero dependiendo de lo que se crea que hace cada una de estas instituciones, podrían ser proyectos secretos de todo tipo, manuales, descubrimientos científicos novísimos e incluso información secreta sobre el estado.
La llamada “Web de las Marianas” también podría contener secretos de grandes corporaciones, de logias, de grupos anónimos y de innumerable cantidad de entidades que, sencillamente, mantienen todo lo importante encriptado en un servidor (donde, se supone, solo ellos pueden accederlo). No se trataría entonces de un solo lugar, sino de una conjunción de lugares reservados a los visitantes.

El hacker que logró entrar allí

Las teorías sobre lo que supuestamente existe allí pasan desde archivos ocultos de Ovnis, desarrollo de tecnologías de última generación, algunos proyectos de Nikola Tesla, control del clima, dominio mental, etc. Sin embargo, no se conoce más que una persona que, supuestamente, habría ingresado a la llamada “Web de las Marianas”… y estaría sufriendo una serie de cargos judiciales por ello.
El hombre en cuestión se llama Gary McKinnon y vive en Inglaterra, aunque es más conocido por el sobrenombre de “Solo”. Entre 2001 y 2002 este hombre organizó 95 ataques cibernéticos contra computadoras del ejército norteamericano y de la NASA que llevaron a una petición de extradición por parte del gobierno estadounidense, la cual sería luego desestimada por el gobierno británico. Hoy, “Solo” se encuentra en libertad.
De acuerdo con su versión de los hechos, habría encontrado información con respecto a nuevas fuentes de energía sostenible, máquinas de antigravedad y ovnis. La información que encontró aún no es pública, pero podría serlo en el futuro cercano. Entretanto, nadie más ha igualado la hazaña de Solo… e incluso a él casi le cuesta una cadena perpetua en una prisión norteamericana.

Fuente:misterios.co
top