Revelan que Bruce Lee dijo una vez: “Muhammad Ali me mataría en una pelea callejera”


Junto a Muhammad Ali, el experto en artes marciales Bruce Lee era considerado unos de los máximos exponentes del arte del combate durante la década de los 70’s. Cada uno en sus disciplinas eran venerados.

Y como parte de ese pedestal en el que se encontraban, también eran objeto de comparaciones, inclusive en pláticas de cantina donde hasta se llegaban a preguntar ¿quién ganaría una pelea entre Bruce Lee y Muhammad Ali?

Desde el reinado de Ali, los amantes del deporte han debatido continuamente en cómo le iría al legendario boxeador contra otros combatientes igual de emblemáticos. Uno de los artistas marciales más influyentes de todos los tiempos, Bruce Lee, era un oponente hipotético que los aficionados todavía discuten.

Con 1.92 metros de estatura y de 95 kilos peso, en su mejor momento, Ali parecía que fácilmente podría darle una paliza a los 1.73 metros y 65 kilos de peso de Lee y sus artes marciales, tan sólo con un golpe de peso pesado. Pero lo que a Bruce le faltaba de fuerza bruta, lo compensaba en la velocidad y habilidad de otro  mundo.

bruce lee gif

No se puede negar que los dos son muy diferentes en cuanto a las técnicas y dimensiones de combate, pero eso no ha impedido a los aficionados predecir cuál de los dos grandes ganaría.
Aun así, Mass Appeal señala que en su libro de 1989 The Making of Enter the Dragon, el director Robert Clouse reveló que en una mera visión sobre “The Greatest”, Lee hizo correr su sangre fría:

Bruce Lee

En una ocasión Yeung, también conocido como (Bolo) fue a ver a Bruce al Golden Harvest Studios. Bruce veía la proyección del documental Cassius Clay (Muhammad Ali). Ali fue campeón mundial de peso pesado en ese momento y Bruce lo veía como el mejor boxeador de todos ellos.
El documental mostró a Ali en varias de sus peleas. Bruce preparó un amplio espejo de cuerpo entero para reflejar de la pantalla la imagen de Ali. Bruce estaba mirando en el espejo, en movimiento junto con Ali.

Muhammad Ali gif

La mano derecha de Bruce siguió a la mano derecha de Ali, el pie izquierdo de Ali siguió el pie izquierdo de Bruce. Bruce estaba luchando en los zapatos de Ali.
“Todo el mundo dice que debo luchar con Ali algún día. Estoy estudiando cada movimiento que hace. Estoy llegando a saber cómo piensa y se mueve”.
Bruce sabía que nunca podría ganar una pelea contra Ali. “Mira mi mano”, dijo. “Son manos de un pequeño chino. Me mataría”.

Muhammad Ali

Así que parece que Lee resolvió este debate desde hace mucho tiempo. Además, Ronda Rousey dijo el año pasado que Ali absolutamente aplastaría a Lee en una pelea callejera.
Muhammad Ali ganaría, porque Bruce Lee fue más un actor que un atleta -aunque en parte lo fue-. Además Muhammad Ali era mucho más grande que Bruce Lee. Bruce era pequeño y Muhammad Ali era un peso pesado.

Muhammad Ali y Bruce Lee

Incluso si fueran del mismo tamaño, Muhammad Ali en realidad tenía experiencia de la competición, donde Bruce Lee no lo hizo.
De acuerdo con Robert Clouse, Lee no pensaba que hubiera una posibilidad contra el legendario boxeador, pero esto probablemente no detendrá a sus aficionados para seguir debatiendo sobre una pelea entre Bruce Lee y Muhammad Ali. El talento de ambos persiste en la memoria del mundo actual.

Fuente:LGDV

Entradas populares