Enochian: El lenguaje perdido de los ángeles




John Dee y Edward Kelley son dos ocultistas que en 1581 dijeron que se habían comunicado con los ángeles y que los ángeles les habían dado los fundamentos de una lengua para que pudieran comunicarse con el otro lado.

Se afirmó que el lenguaje tenía su propia gramática, sintaxis y alfabeto únicos, y la pareja tomó nota de él usando revistas. El idioma tenía el nombre de Enochian.
John Dee dijo que venía del patriarca bíblico Enoch, quien fue el último ser humano que conoció el idioma extraño.
Francesco Botticini La Asunción De La Galería Nacional De La Virgen



 El Dr. Dee pensó que el libro de Enoc tenía un sistema mágico usado en la Biblia

El Dr. John Dee fue astrónomo, astrólogo, matemático y ocultista y vivió en el oeste de Londres durante la mayor parte de su vida, desde 1527 hasta 1609. Era un hombre con educación en el Cambridge St. Johns College y se convirtió en confidente. y asesor de la reina Isabel I.

John Dee era isabelina


Enochian vino de la figura de la Biblia Enoc que tenía el conocimiento místico y se fue al cielo. Dee comenzó a emprender una serie de eventos mágicos, y en 1581 notó en un diario que Dios había enviado a los ángeles buenos y que podían hablar con el hombre.

Compañero ocultista afirmó que podía hablar con los ángeles

Al año siguiente, el también ocultista Edward Kelley dijo que podía comunicarse con los ángeles y se dijo que había logrado grabar muchas conversaciones con los espíritus. Dijo que le hablaron de un idioma utilizado específicamente por ángulos con el nombre de Enochian y que el alfabeto no era de letras inglesas. Este alfabeto fue mostrado por la pareja durante las sesiones de lo que se denomina escrutar; Esto sucedió en un momento en que las tablas y los textos se les daban por ángulos y es una técnica que se usa para decir el futuro cuando uno mira a una superficie que es reflexiva.

Kelley y Dee usarían objetos como una bola de cristal para ver visiones y Dee interpretó el papel del orador que dirigió las oraciones a los ángeles y a Dios. Luego pondrían la piedra de escrutinio sobre la mesa y pedirían que los ángulos se manifestaran. Observando la piedra, procedieron a grabar todo lo visto y oído.

Los ángeles les dijeron que la magia les daría a los practicantes poderes sobrehumanos y el Apocalipsis después de cambiar la estructura política de Europa . Dee pensó que lo que estaban haciendo sería beneficioso para la posteridad. Durante este tiempo, llamó al lenguaje Discurso celestial o angelical, el primer lenguaje de Dios y el lenguaje adánico debido al hecho de que se dijo que el lenguaje fue utilizado por Adán para nombrar a todas las criaturas en el Jardín del Edén.


Dos versiones diferentes del alfabeto enoquiano

Alfabeto Enochiano
Se dice que hay dos versiones diferentes del alfabeto enochiano y difieren debido a su escritura. La primera versión se encuentra en los Libros de los Misterios y la segunda se llama Liber Loagaeth. La secuencia de comandos se lee de derecha a izquierda y se dice que incluye acentos. En las letras enoquianas, el alfabeto tenía el equivalente de letras inglesas pero se pronunciaba muy diferente.

Se afirmó que este alfabeto se había utilizado en la magia de Enochia o en las teclas de Enochia, con las teclas que tenían 48 versos poéticos que correspondían a todas las funciones del sistema mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares