Aumento de CO en California alarma a la población ¿Sera Precursor de 'The Big One'?


Anormales concentraciones de monóxido de carbono ha visto sobre California el 26 de febrero de 2016.

¿Qué diablos está pasando? Podría ser un precursor de 'The Big One'?

El 26 de febrero, el modelo del sistema mundial de predicción, registró una intensa y amplio aumento monóxido de carbono (CO) a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos.

Este gran aumento de CO sobre el oeste de América del Norte se produjo cerca de las principales fallas características geológicas en los EEUU.


Una región que se extiende desde la Columbia Británica , a través de Washington y Oregón, y en la mayor parte de California experimentaron lecturas de CO que van desde alrededor de 5.000 partes por mil millones, más de las montañas del suroeste de Canadá hasta un máximo de 40.000 partes por mil millones más el sur de California.

Un Pic de lectura muy alto parecen haber ocurrido desde el norte de California, cerca de Eureka y el extremo sur de la zona de subducción de Cascadia y a lo largo de la línea sur y hacia el este en gran parte del centro de California, a una zona extrema donde se obtuvo el mayor registro, al norte y al oeste de Los Ángeles, cerca de Palmdale a lo largo del Línea de falla de San Andrés.

Estas lecturas son entre 50 y 265 veces por encima de los niveles típicos de fondo de CO de aproximadamente 150 partes por mil millones y hasta doce veces mayor que el segundo pico más altos en las lecturas registradas sobre las regiones contaminadas de China durante el mismo período.

Entonces, ¿qué diablos?

El principal sospechoso de esta observación preliminar es geológica. A medida que el pico se produce en grandes líneas de fallas, volcanes, y por encima de otras características geológicas activas a lo largo de los EE.UU. y Canadá Occidental, parece que la actividad dentro de estas características puede haber producido un breve eructo intenso de este gas. El azufre dióxido (SO2) lecturas de otro gases de origen geológicos también se elevó , con picos de lecturas de nuevo que aparece en el suroeste de California.

Vale la pena señalar que ninguna de las principales organización geológica de Estados Unidos o de Canadá  han hecho ningún informe sobre este particular gran pico de CO. Sin embargo, un trabajo de investigación científica en Geoquímica Aplicada por Ramesh P. Singh muestra que los principales picos de CO y SO2 pueden ser una indicación de que el futuro es la actividad sísmica en la manera como se ve corroborado por el pico de CO intensa antes de un terremoto de 7,6 grados de magnitud que sacudió Gujara en 2001 matando a 20.000 personas .

Singh dijo que los niveles de CO fueron tomadas por un instrumento a bordo del satélite Terra de la NASA - lanzado en 2009 - que circunda la tierra en una órbita polar a una altura de 705 km. El instrumento mide CO concentraciones a diferentes alturas y también calcula la cantidad total de gas en una columna vertical de aire por encima de la superficie de la tierra.

El análisis de los datos obtenidos por satélite mostró un gran pico en CO concentraciones durante el 19 de enero y 20 - una semana antes del evento principal terremoto. El 19 de enero, el CO total en la columna vertical también fue mayor de lo habitual. Después del terremoto de 26 de enero, la concentración del gas se redujo.

Según los científicos, el gas CO es forzado a salir de la tierra debido a la acumulación de estrés antes del terremoto "al influir en el régimen hidrológico alrededor del epicentro."


Este Aumento de CO cerca a las grandes fallas de EEUU, la falla de san andres y de Cascadia sigue aun en un misterio.


Entradas populares