Norteamérica fue habitada 1.500 años antes de lo que se creía




El descubrimiento de herramientas de trabajo en Florida ha cambiado la percepción de los arqueólogos sobre la antigüedad de la presencia humana en América del Norte.



Arqueólogos norteamericanos señalan que el primer ser humano que habitó América del Norte llegó al continente mucho antes de lo que se creía hasta ahora, según lo recoge un artículo de la revista científica 'Science Advances'.
El descubrimiento data de hace 14.550 años
Los científicos llegaron a esta conclusión luego de que se descubrieran herramientas humanas de trabajo cerca de restos de un mastodonte en Aucilla River, pocos kilómetros al sur de la capital de Florida, Tallahassee. Lo sorprendente es que el hallazgo data de hace 14.550 años.
A pesar de que este sitio despertó el interés de la comunidad científica en los años 1980, solo en la actualidad fue posible determinar la fecha exacta de estas piezas arqueológicas utilizando modernas técnicas de datación por radiocarbono aplicadas a varios huesos de animales e instrumentos de piedra descubiertos entre 2012 y 2014.
Esta investigación demostró que el ser humano habitó América del Norte 1.500 años antes de lo que hasta ahora se creía. En la actualidad existen cinco regiones de América del Norte donde el hombre habitaba hace 13.200 años, como parte de la cultura clovis. El nuevo descubrimiento podría demostrar que esta no fue la cultura más antigua de esta parte del continente. 

Bruce Palmer / Florida State University

Florida State University

Fuente:RT

Entradas populares