Las naves espaciales podrían estar viajando a través del universo a la velocidad de la luz, dicen científicos de Harvard


Manasvi Lingam y Abraham Loeb, ambos profesores de la mejor universidad de Estados Unidos, han dicho que las supernovas podrían usarse para impulsar las naves a esa velocidad.

Dos naves espaciales podrían eventualmente viajar a través del universo prácticamente a la velocidad de la luz, según afirman dos científicos de Harvard.

Manasvi Lingam y Abraham Loeb, ambos profesores de la mejor universidad de Estados Unidos, han dicho que, en teoría, las supernovas podrían usarse para impulsar las embarcaciones a esa velocidad.

Han sugerido que si se construyera una nave espacial increíblemente avanzada que pudiera explotar el poder de estos fenómenos naturales, los humanos podrían lograr lo que se cree que es imposible.

Similar a un velero, se cree que los humanos podrían crear efectivamente una vela solar o una vela magnética que podría impulsar una nave a la velocidad de la luz.

Utilizarían la radiación electromagnética emitida por una supernova (la explosión súper poderosa de una estrella) para crear el empuje que impulsaría la nave espacial.

Esto se basa en la radiación electromagnética para crear presión contra una vela altamente reflectante, generando un empuje que significa que no se necesitaría combustible para el motor.

Esto se debe a que la energía y el brillo producidos por una supernova son los mismos que crearían mil millones de soles en un mes.

Su estudio, titulado 'Propulsión de naves espaciales a velocidades relativistas utilizando fuentes astrofísicas naturales', dice que esto podría ser posible si la tecnología se desarrolla en los próximos años.

Lingam, autor principal de la investigación resultante, explicó: “Desarrollamos modelos matemáticos para determinar la velocidad máxima que se puede lograr con velas ligeras y velas eléctricas.

"Las velocidades máximas varían según el sistema de propulsión utilizado, así como los objetos astrofísicos en consideración".

Pero hay algunos obstáculos importantes que tendrían que ser superados si un plan como el suyo pudiera ser factible en el futuro.

Esto incluye la cuestión de predecir supernovas, que no solo son increíblemente raras, sino también casi imposibles de pronosticar con precisión.

Los expertos más cercanos han llegado a predecirlos dentro de un rango de un millón de años.

Además, se necesitaría construir una nave que pudiera lidiar con la fricción proveniente del gas ambiental que rodea la estrella que está a punto de explotar.

Y, por último, es casi seguro que esta misión teórica estaría utilizando una nave espacial no tripulada, ya que parece fuera de la posibilidad de que los humanos puedan sobrevivir alcanzando velocidades relativistas.



ds

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares