Ovnis completamente metálicos habrían sido recuperado en el Himalaya en 1968 según documento desclasificado de la CIA


Documentos desclasificados de la agencia de inteligencia de los EE. UU. Revelaron que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había informado varios avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) sobre Nepal y países vecinos, India y Bután, en 1968.


En un informe confidencial difundido el 11 de abril de 1968, la CIA enumeró siete avistamientos en la región desde el sur de Ladakh hasta Bután, incluidos dos veces en Nepal, del 19 de febrero al 25 de marzo de ese año.

Un ovni sobre Nepal fue avistado por primera vez el 19 de febrero entre las 21:00 p.m. y las 21:25 p.m., hora local, en las áreas de Olangchung Gola y Ghunsa del distrito de Taplejung en el este de Nepal que limita con China. La dirección de vuelo del OVNI era de nordeste a sudoeste, según el
informe.
Después de cinco semanas más o menos, en la tarde del 25 de marzo, se avistaba otro ovni sobre la región de Kaski, en el oeste de Nepal.

El informe de la CIA decía: “[Dirección de vuelo] Parecía estar de norte a sur. Un objeto ardiente, parpadeando intermitentemente acompañado por un gran trueno se desintegró sobre la región de Kaski. Un enorme objeto metálico en forma de disco con una base de seis pies y cuatro pies de altura fue encontrado en un cráter en Baltichaur (sic), a cinco millas al NE de Pokhara. Se encontraron porciones de un objeto similar en Talakot y Turepasal ”.

Sin embargo, el informe, que estaba destinado a la "difusión controlada" y no a la "difusión publica" cuando fue preparado, fue aprobado para su publicación el 2 de abril de 2001.

La portada del informe incluye imágenes de Donald E. Keyhoe, quien dirigió el Comité Nacional de

Investigaciones sobre Fenómeno Aéreo, de 1957 a 1969, y el Dr. Edward Condon, ex jefe de la Oficina Nacional de Normas y quien fue nombrado director de la Fuerza Aérea. -investigada investigación civil de ovnis con sede en la Universidad de Colorado. NICAP se formó en los Estados Unidos en 1956 para mantener NICAP se formó en los EE. UU. en 1956 para controlar la informacion de los misteriosos ovnis.

"Está convencido de que los ovnis se controlan de forma inteligente desde el espacio exterior", decía el pie de foto de Keyhoe.

"Él lo descubrirá ..." leyó el subtítulo del Dr. Condon.

Mientras tanto, la CIA lanzado en el 2017 el archivo de 800,000 archivos, que incluyen 13 millones de páginas de documentos desclasificados.

El documento de la CIA lo puede ver desde su web oficial https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP81R00560R000100070007-8.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares