Se desclasifican los archivos secretos #ovnis de la RAF. La agencia de noticia PA sera la encargada de revelar los informes luego de un solicitud de la Ley de Libertad de Información


Los avistamientos reclamados de ovnis recibidos por una unidad ahora desaparecida dentro de la RAF se publicarán en línea.



La RAF tomó la decisión de cerrar su unidad de ovnis en 2009, después de concluir que en más de 50 años, ningún informe recibido había revelado ninguna evidencia de una amenaza potencial.

Anteriormente, los registros de la unidad se entregaban a los Archivos Nacionales, a menudo clasificados inicialmente antes de ser publicados después de un número específico de años.

Pero los informes más recientes recibidos por la RAF se colocarán en línea, la agencia de noticias de PA puede revelar, luego de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

Los miembros del público que informan sobre presuntos avistamientos de ovnis ahora se dirigen a su fuerza policial local.

Un portavoz de la RAF dijo que "se había evaluado que sería mejor publicar estos registros, en lugar de continuar enviando documentos a los Archivos Nacionales, por lo que buscan ponerlos en una página web dedicada gov.uk". .

Un proceso de autorización para los documentos está actualmente en curso antes de la publicación, que se espera que tenga lugar "en algún momento dentro del primer trimestre de 2020".

En respuesta a la solicitud de FOI, la RAF describió los archivos que contenía como "que comprenden enteramente la correspondencia con los miembros del público".

Agregó: "El Ministerio de Defensa no tiene opinión sobre la existencia o no de vida extraterrestre y no investiga los informes de ovnis".

nwemail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares