Científicos del SETI están buscando firmas emitidas por balizas interestelares por una civilización avanzada


Si los extraterrestres están utilizando un faro interestelar para contactar a la Tierra, los científicos del Instituto SETI lo encontrarán.


El equipo cree que las formas de vida avanzadas han colocado un transmisor en el centro de la galaxia y están desarrollando técnicas para detectar firmas de la tecnología.

Los científicos de SETI están desarrollando un sistema que `` aprovecha '' el telescopio Very Large Array (VLA) con sede en Nuevo México para identificar anomalías en las 'curvas de luz' estelares y escuchar 'firmas tecnológicas', que son signos de civilizaciones alienígenas avanzadas.

El jueves se publicó un tesoro de casi dos petabytes de datos de "la encuesta más completa hasta la fecha sobre las emisiones de radio del avión de la galaxia de la Vía Láctea y la región alrededor de su agujero negro central", que SETI está alentando al público a tamizar mediante.

El proyecto, llamado Breakthrough Listen, cuenta con el apoyo de una subvención de Yuro Milner, un multimillonario ruso que le dijo a la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia: `` Durante toda la historia humana, teníamos una cantidad limitada de datos para buscar vida más allá de la Tierra.

"Así que todo lo que pudimos hacer fue especular".

"Ahora, estamos obteniendo una gran cantidad de datos, podemos hacer ciencia real y, al hacer que estos datos estén disponibles para el público en general, entonces cualquiera puede saber la respuesta a esta pregunta profunda".

Muchos científicos creen que los primeros seres encontrados en mundos distantes tendrán la forma de pequeñas bacterias que viven debajo de las rocas en Marte o en el océano helado de la luna Titán de Saturno.

Sin embargo, el Dr. Andrew Siemion con SETI, las 'firmas tecnológicas' de Belives serán la primera pista.

"La primera es la búsqueda de firmas químicas de los planetas y la segunda es la búsqueda de inteligencia extraterrestre".

 SETI está formando asociaciones en todo el mundo en su búsqueda de vida extraterrestre, ya que en octubre el grupo anunció su alianza con la NASA para utilizar sus satélites de estudio de exoplanetas en tránsito (TESS) para buscar 'firmas tecnológicas' en el espacio profundo.

La asociación entre la NASA y SETI se anunció en el Congreso Internacional de Astronáutica en Washington, DC.

La colaboración TESS y Listen expandirá la lista de objetivos de Breakthrough Listen (agregando más de 1000 'objetos de interés' identificados por TESS); refinar la estrategia de análisis de Listen (por ejemplo, utilizando nuevos conocimientos sobre alineaciones planetarias para predecir cuándo es más probable que ocurran transmisiones); y proporcionar estadísticas más significativas en caso de no detecciones.

El Dr. S. Pete Worden, Director Ejecutivo de las iniciativas innovadoras, dijo: 'Es emocionante que la búsqueda SETI más poderosa del mundo, con nuestras instalaciones asociadas en todo el mundo, esté colaborando con el equipo TESS y nuestra máquina de búsqueda de planetas más capaz . '

"Estamos ansiosos por trabajar juntos mientras tratamos de responder una de las preguntas más profundas sobre nuestro lugar en el Universo: ¿Estamos solos?"

Los datos capturados serán analizados para 'firmas tecnológicas', que son creadas por tecnologías de civilizaciones avanzadas y vienen en diferentes formas, como ondas de radio, transmisores y dispositivos de propulsión.

Los investigadores también estarán atentos a las anomalías en las "curvas de luz" estelares que TESS recoge, ya que tales rarezas podrían ser causadas por las megaestructuras construidas en órbita por civilizaciones avanzadas.

Y la organización ya tiene sus ojos en unos pocos objetivos, específicamente los visitantes interestelares Oumuamua y Borisov.

El Dr. Andrew Siemion, líder del equipo científico de Breakthrough Listen, dijo: `` El descubrimiento por parte de la nave espacial Kepler de la Estrella de Boyajian, un objeto con variaciones salvajes y aparentemente aleatorias en su curva de luz, provocó una gran emoción y una gama de posibles explicaciones, de las cuales las megaestructuras eran solo una.


dm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares