Dentro del rancho Skinwalker, un semillero paranormal de investigación ovni "Los lugareños dicen que el rancho ha estado plagado de extrañas criaturas y mutilaciones de ganado."


Las largas mesetas rojas de la cuenca de Uintah en Utah nos saludan cuando mi conductor, un magnate inmobiliario e inversor tecnológico estadounidense, nos lleva a Fort Duchesne. Mirando por mi ventana, finalmente estamos fuera de las montañas y en el valle. Mi mente está perdida en el pensamiento sobre las leyendas aquí, la supuesta maldición que ahora atormenta esta tierra, y los hombres y mujeres que han experimentado esa maldición de frente. Tengo monstruos en mi mente. Bueno, en realidad solo uno: el Skinwalker.


Un giro rápido a la derecha me sacude de mi aturdimiento.

"Ya casi llegamos", me dice mi conductor. "¿Estás emocionado?"

Él tiene una sonrisa infantil en su rostro. Habíamos viajado durante casi tres horas desde Salt Lake City. Una tormenta de nieve había interrumpido nuestro viaje a través de las montañas, cegándonos y cubriendo la carretera en una capa de hielo.

A salvo en el valle, el cielo es azul, un fuerte contraste con los cielos de tormenta gris en altitudes más altas. El sol rebotó en la meseta que hizo que el área fuera famosa por adictos a lo paranormal y entusiastas de los OVNIs por igual. La tradición local siempre ha dicho que luces extrañas se ciernen sobre esta área y que extrañas criaturas deambulan por el desierto aquí. Una historia cuenta de los Ute, una tribu indígena de este valle y su incómoda alianza con los navajos. Al unirse a las fuerzas militares estadounidenses a fines del siglo XIX, los Ute ayudaron a expulsar a los navajos del área. La tradición local sugiere que los Navajo desataron un Skinwalker, un cambiaformas que puede poseer la piel de los animales.

Dos bloqueos masivos de concreto salpicados con letreros de "Prohibido el paso" y un letrero masivo de "ALTO" se ciernen al final del camino. Al pasar, una puerta de acero negro de 20 pies de altura nos saluda. De pie al otro lado hay un guardia con un rifle negro. Nos da un gesto amistoso y la puerta se abre lentamente.

Mi anfitrión me sonríe: "Bienvenido a Skinwalker Ranch".


Originalmente no habíamos planeado conducir. Mi anfitrión, que compró el rancho al hotelero y magnate aeroespacial Robert Bigelow en 2016, planeaba llevarme allí en su helicóptero privado.

Desde que compró el rancho, no lo ha abierto a demasiadas personas, pero eso está cambiando lentamente. Un equipo del History Channel ha estado filmando una nueva serie documental que saldrá al aire este año. Estuvo de acuerdo en dejarme visitar con la condición de que no revele su identidad como parte de este artículo. Pocos periodistas han estado alguna vez en el rancho, y como reportero que generalmente cubre anomalías y noticias extrañas, hace tiempo que era un lugar que quería visitar. Decidi ir.

Cuando despegamos en su helicóptero, el dueño del rancho se puso filosófico sobre por qué lo compró.

“Sabes, enfrentar la realidad de nuestra mortalidad es aleccionador. Las anomalías en Skinwalker Ranch, las cosas que se han informado allí durante décadas, si no cientos de años. Parecen dar fe del hecho de que vivimos en un universo extraño. Quizás no estamos solos”, dijo. Salt Lake City desapareció en la distancia mientras nos abríamos paso por los estrechos pasos de montaña.

“Quizás haya más de lo que parece. La naturaleza de nuestra existencia, nuestra realidad física. Es mucho mas complejo. La naturaleza de nuestra conciencia y nuestro lugar en el cosmos. Es divertido pensar que la gente sigue haciendo las mismas preguntas que nuestra especie ha estado haciendo durante miles de años”, me dijo.

"Creo que la oportunidad de tomar un laboratorio vivo como el rancho, un lugar que parece ser el centro de gravedad de gran parte de lo inexplicable, es una experiencia única", dijo. "Gestiono y lidero un esfuerzo que creo que es el mayor proyecto científico de todos los tiempos".

Al entrar en las montañas, la tormenta lo hizo inseguro. Tuvimos que dar la vuelta y conducir.


Skinwalker Ranch tiene una larga y sórdida historia bien catalogada por el investigador Ryan Skinner. Es difícil dar sentido a lo que es real y lo que no.

La Cuenca de Uintah siempre ha sido el hogar de extraños relatos de luces extrañas, sonidos y visiones. En la década de 1950, Joseph "Junior" Hicks, un maestro de ciencias de la escuela secundaria local, comenzó a catalogar las historias de las personas sobre sus experiencias en la cuenca. Con el Dr. Frank Salisbury, Hicks publicó un libro sobre el tema en 1974. Los avistamientos de extrañas criaturas y OVNIs continuaron en el área y la mitología se afianzó.

Décadas después, las cosas llegaron a un punto crítico cuando los ganaderos Terry y Gwen Sherman compraron la propiedad en 1994. Documentado en el libro Hunt for the Skinwalker, los Sherman alegaron que sus vacas fueron mutiladas con precisión quirúrgica a plena luz del día y que su familia fue cazada por extraños objetos aéreos y orbes de luz flotantes. Escucharon voces incorpóreas, experimentaron actividad poltergeist, presenciaron monstruos horribles que salían de los portales y afirmaron que se encontraron con un lobo que, cuando fue disparado varias veces por un rifle de alta potencia a quemarropa, no murió.


Arriba: una vista alejada de la ubicación de Skinwalker Ranch en el este de Utah. Abajo: una vista ampliada. La línea roja muestra las puertas y cercas del rancho Skinwalker.

Su historia se hizo pública en el verano de 1996, y el Rancho Sherman se lanzó a la atención paranormal. Semanas después, el multimillonario aeroespacial de Las Vegas y aficionado de lo paranormal Robert Bigelow compró el rancho a los Sherman. El National Institute for Discovery Science (NIDS) y Bigelow Advanced Aerospace Space Studies (BAASS) pasaron más de dos décadas estudiando las extrañas anomalías que aparentemente ocurrieron en la propiedad.

En 2017, el New York Times reveló la historia de un programa secreto de OVNIs del gobierno dirigido por el empleado de contrainteligencia del Pentágono, Luis Elizondo. Según el artículo, en 2007, un funcionario de la Agencia de Inteligencia de Defensa visitó el rancho y, poco tiempo después, se reunió con el senador Harry Reid de Nevada. Según el New York Times, "Sr. Reid dijo que se reunió con funcionarios de la agencia [DIA] poco después de su reunión con el Sr. Bigelow y se enteró de que querían comenzar un programa de investigación sobre los OVNIs. Su compañía recibió $ 22 millones de dólares para estudiar y generar informes sobre ciencia exótica, OVNIs y otros fenómenos anómalos. Los extraños eventos en el rancho, así como otros lugares con supuestas anomalías paranormales, estuvieron involucrados en el estudio, según el New York Times. AAWSAP se canceló después de dos años y, en 2011, se agotaron los fondos del gobierno a Bigelow. Se negaron los intentos de obtener más dinero para la investigación. Mientras tanto, el programa de investigación de OVNIs del Pentágono, el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, o AATIP, continuó investigando encuentros aéreos desconocidos por parte de los militares de los EE. UU.

Bigelow ha guardado el silencio sobre lo que cometió en el rancho durante su mandato como propietario, y han corrido rumores de que el rancho es un sitio de pruebas secretas de armas del gobierno para esconder bases alienígenas subterráneas. Las historias sobre monstruos que cambian de forma, portales interdimensionales, avistamientos de OVNIs y poltergeists continúan hasta nuestros días. En 2016, Bigelow vendió el rancho a una compañía llamada Adamantium Real Estate Holdings. En 2018, el periodista de Las Vegas y el investigador de OVNIs George Knapp y el cineasta Jeremy Corbell lanzaron una película documental sobre el rancho que solo agregó más al enigma que lo rodea.

Ese documental lo definió como "el sitio más estudiado científicamente en la historia paranormal".

El hecho de que sea un lugar infame para los cazadores de OVNIs y paranormales no significa que todos se sientan de esa manera, o incluso sepan lo que es.

Louise Tsinijinnie, portavoz del Servicio de Parques y Recreación de la Nación Navajo, me dijo que los Skinwalkers no eran algo que muchos navajos discutían. Le pregunté sobre sus pensamientos sobre Skinwalker Ranch y la maldición supuestamente colocada allí hace siglos.

"Está dentro del ámbito de la posibilidad", dijo. "En tiempos de gran desesperación o mal hacer, la narración oral apunta a que ocurran tales eventos".

Tsinijinnie dijo que, mitológicamente y dentro de la tradición oral, los Navajo tienen historias sobre Skinwalkers, y Skinwalker Ranch podría encajar en esas narraciones. Ella ha oído hablar del rancho, pero no pudo confirmar con absoluta certeza que tal maldición fue colocada directamente en la tierra.

Betsy Chapoose, Directora de Derechos y Protección Cultural de la tribu Ute, específicamente que en sus 30 años de trabajo en la administración tribal, nunca había tenido a nadie en su oficina para hablar sobre el rancho. Ella dijo que las personas que viven cerca del rancho pueden tener sus propias historias y tradiciones con respecto a la leyenda de Skinwalker, y eso era algo que tenían que ser respetado. Pero cuando le pregunté por primera vez sobre la leyenda y la supuesta maldición Navajo, ella no sabía qué hacer con ella:

"Esa es la primera vez que escucho esa historia", su voz se echó a reír. "Es cierto que los Ute y los Navajo han tenido una relación tensa sobre la propiedad de la tierra, pero nunca escuché ninguna historia sobre una maldición".


El autor y William

Cuando salgo del SUV al día siguiente en el rancho, un perro negro salta hacia mí.

"Hola cachorro", extendí la mano. El perro acepta ansiosamente un rasguño detrás de las orejas.

"Ese es William", dice el dueño. “Vino con el rancho. Él conoce todos sus secretos".

"¿Lo has visto todo, cachorro?", Le pregunto. “Debes ser ese gran monstruo malo del que todos hablan. No pareces tan aterrador".

El perro me acompaña mientras miro alrededor de los edificios principales. La primera es una granja, ocupada por los cuidadores residentes de Skinwalker Ranch, Kandus Linde, un antropólogo publicado, y su compañero Tom Lewis, un artista gráfico independiente.

“Escuchas muchas historias sobre lo que sucede, pero la mayoría son solo historias. ¿Pasan cosas raras? Sí”, me explicó Linde. “La mejor manera de describirlo es que el rancho tiene personalidad. Suena loco, lo sé."

"Son más de 500 acres", explicó Linde. "Es un lugar hermoso. Está calmado. Literalmente vivimos en el medio de la nada, pero es nuestro hogar. Sin embargo, tiene "un sentimiento", y de vez en cuando, sabemos que necesitamos alejarnos un poco".

Más interesante es el segundo edificio, a solo unos pasos de distancia. Este es el centro neurálgico del proyecto científico del rancho, conocido como el Centro de Comando. Este centro es una creación de Erik Bard, físico de plasma y socio de una pequeña empresa que diseña y fabrica componentes para sistemas analíticos de rayos X que se utilizan en los laboratorios nacionales de EE. UU.

El nuevo propietario ha escuchado todas las extrañas historias y rumores, por supuesto. Admite que muchos son descabellados, pero si el rancho guarda secretos extraños, intentará hacer todo lo posible para confirmarlos. En los últimos años, él y su personal han renovado por completo el rancho, instalando sistemas de vigilancia y equipo científico en todas partes para tratar de detectar OVNIs, actividad paranormal o explicar de alguna otra manera algunos de los extraños sucesos que ocurren en Skinwalker Ranch.
El centro de comando. Imagen: MJ Banias

El Centro de Comando es el núcleo de ese esfuerzo.

Detrás de una puerta cerrada, accesible solo por código, hay una habitación del tamaño de una habitación grande. El Centro de Comando, aunque diseñado por Bard, fue construido por el superintendente del rancho, Thomas Winterton, después de que el propietario actual lo comprara. El Centro de Comando tiene cinco monitores de pantalla plana de 55 pulgadas que muestran transmisiones en vivo de casi una docena de cámaras, bancos de trabajo, sistemas informáticos, microscopios, y solo por un toque de diversión, luces LED verdes incrustadas que le dan a la habitación un ambiente genial de ciencia ficción.

"He hecho productos de consumo y científicos en mi carrera, pero este rancho y toda la historia relacionada con él es donde encuentro un tipo de significado diferente y potencialmente importante", me dice Bard.

La primera pantalla que me llama la atención monitorea el tráfico aéreo sobre el rancho. Bard es muy claro en que el suministro de datos del transpondedor de su avión no dependía de servicios en línea como FlightRadar24, un sitio web de seguimiento de vuelos en línea.

"Esta información que estamos recibiendo en el rancho es rastreada por el equipo que tenemos aquí", explica Bard. "Tenemos receptores en el rancho que rastrean señales ADS-B de 1090 MHz y UAT de 978 MHz". La gran mayoría de las aeronaves deben usar transpondedores ADS-B o UAT para decirles a los controladores de tráfico aéreo quiénes son y dónde están. El sistema del rancho proporciona una transmisión en vivo, pero también almacena datos históricos, por lo que si varios testigos vieron algo extraño en el cielo, podrían hacer una referencia cruzada con todos los vuelos conocidos en el área. Bard explica que el sistema también crea un registro histórico secundario como redundancia.

Thomas Winterton a la izquierda y Erik Bard a la derecha en el centro de comando. Imagen: MJ Banias

“El registro histórico local se compara con fuentes independientes de lo que se supone que son los mismos datos, siendo este último el testigo secundario. A su vez, estos se comparan con cosas tales como nuestras lecturas y videos de vigilancia. Un testigo secundario es útil en caso de que tengamos interferencia con nuestro equipo local durante algún episodio”, dice Bard. "Tenemos muchos problemas de equipo aquí debido a alguna extraña interferencia electromagnética".

Durante el último año, se registraron varios casos extraños de campos electromagnéticos extremos en el rancho. Según Bard, estos campos EM son transitorios, van y vienen, se mueven y, a veces, han alcanzado niveles peligrosos para los humanos.

Según el equipo del rancho, varias veces en los últimos años, las personas en el rancho se enfermaron y algunas incluso requirieron hospitalización. Thomas Winterton fue hospitalizado con una colección de líquido subgaleal potencialmente mortal con inflamación subcalvarial asociada, o en términos simples, hinchazón en el cerebro y la colección de líquido entre el cráneo y el cuero cabelludo, que el equipo cree que ocurrió cuando intentó excavar en el rancho.

Pude confirmar con registros médicos que algunas de las pruebas médicas terminaron en resultados no concluyentes para causas comunes de tal lesión. Parece que el jurado aún está fuera y Winterton está siendo monitoreado por sus médicos. Durante el verano, tres invitados en el rancho informaron inflamación extraña de la piel, náuseas y lasitud extrema dentro de un período cercano de tiempo y varios fueron a la sala de emergencias local, según el propietario. No pude verificar de forma independiente por qué necesitaban atención médica.

Otra pantalla monitorea las frecuencias de radio en las cuales se detectan señales electromagnéticas en el rancho. Debido a la gran distancia del rancho de las torres de radio y celulares, las señales de radio generalmente permanecen en un nivel muy bajo. En ocasiones, hay varias ocurrencias anómalas de ráfagas repentinas en una amplia gama del espectro de RF, que no es típico de una sola fuente o estación de señal.




Una pantalla de señal de radio en el centro de comando. Imagen: MJ Banias

"No hemos podido determinar el origen de estos", me dice Bard cuando la pantalla de repente se volvió errática con la actividad. Un teléfono celular o walkie-talkie solo elevará los niveles en un área del espectro de RF, y crearía un pequeño pico en la banda, dice. “No tiene sentido cuando ves una porción muy amplia del espectro saltando arriba y abajo de esta manera. Mi mejor conjetura es que si tuviera que llegar a una explicación plausible, estas podrían ser señales transmitidas por la automatización en algunos de los equipos de perforación de petróleo y gas que están alrededor del rancho". Bard aún no ha podido determinar la causa real.

El rancho también está equipado con una estación de monitoreo del clima, docenas de sistemas de cámaras HD fijas y móviles, así como cámaras infrarrojas, de visión nocturna y de imágenes térmicas. Grandes porciones del rancho de 512 acres están bajo vigilancia 24/7. Bard puede ver todo esto de forma remota, con suficiente espacio en el servidor para almacenar todos esos videos. Bard a menudo se refiere en broma al rancho como Edén, y al igual que Dios, tiene ojos en todas partes.

Bard explica que cualquier evento extraño requiere cantidades significativas de datos para ser considerados anomalías reales por él y su equipo. Si ocurre un evento extraño, como la observación de una anomalía aérea o un aumento repentino de la frecuencia electromagnética, el equipo examina los datos en todos los sistemas de monitoreo para ver si cada dispositivo registraba el fenómeno y cómo lo hacía.

Los eventos importantes, los "que cuentan", no solo terminan siendo captados en video, sino que generalmente se correlacionan con múltiples lecturas en las diversas plataformas de sensores. El sistema favorito de Bard es algo que diseñó y construyó él mismo. SATAN, o Telemetría y Notificación de Asignación de Centinela (Sentinel Assignment Telemetry And Notification) es una unidad de metal de cuatro patas con una computadora y pantalla incorporadas. SATAN está equipado para detectar vibraciones en el suelo y el aire a frecuencias muy bajas, campos magnéticos transitorios, así como actividad infrasónica y sísmica.

“Ahora esta unidad está adentro porque estoy haciendo algunas mejoras, pero normalmente se encuentra en el rancho en un pozo. Lo llamamos el hoyo de SATAN.” Bard se ríe de su extraño sentido del humor bíblico. “Lo sé”.

Por lo general, Bard considera un evento anómalo cuando varios sensores detectan actividad simultáneamente y, hasta el momento, desafía una explicación directa. Si bien Bard no está preparado para decir que entidades interdimensionales paranormales o extraterrestres están visitando el rancho, cree que es extraño cuando las frecuencias electromagnéticas aleatorias bombardean un área localizada del rancho, se registran con todo el equipo y luego, unos minutos más tarde, desaparecen.


Una vieja "pluma de cebo", utilizada para montar cámaras y sensores. Los dueños anteriores pusieron animales en estos corrales para ver si les pasaba algo. El propietario actual ya no hace esto. Imagen: MJ Banias

"En los últimos dos años ha ocurrido más en la propiedad que en las dos décadas en que el grupo de Bigelow estuvo aquí", me dice Bryant ‘Dragon’ Arnold, el jefe de seguridad del rancho, con bastante brusquedad al salir del Centro de Comando. Si bien eso es imposible de verificar, muchas personas en el rancho parecen creerlo. "La gente habla de Bigelow Aerospace y NIDS y BAASS y los $ 22 millones del Pentágono. Te diré ahora, la gente se sorprendería si supieran lo que hemos visto y el dinero que se ha gastado desde que asumimos el control".

Arnold, Winterton y yo estamos recorriendo la propiedad en un Jeep negro. La nieve derretida ha convertido los senderos generalmente polvorientos rojos en un lodo marrón áspero. A medida que la carretera llena de baches golpea a nuestro vehículo, los dos hombres explican que el rancho estaba en mal estado en 2016 y que se invirtió mucho tiempo y dinero en mejorar las instalaciones. Winterton dice que el tanque séptico se instaló incorrectamente y que los baños apenas funcionaban. Hizo muchas de las reparaciones él mismo. Las plataformas de vigilancia y recopilación de datos también se han modernizado y mejorado.

“Cualquiera que sea la cosa en este rancho, puede agotar la batería de su teléfono en un segundo, provocar quemaduras de radiación y generar niveles locos de frecuencias electromagnéticas. Cuando llegamos aquí por primera vez en 2016 después de comprar el rancho”, Arnold se ríe sacudiendo la cabeza. "Mierda, algunos de los equipos y pruebas que dejaron atrás, bueno, digamos que hemos tomado un enfoque más científico".

Arnold, un experto en seguridad privada con licencia y experiencia significativa como amante de la naturaleza, conoce al nuevo propietario del rancho desde que tenían 19 años. Básicamente son hermanos. Él me dice que la gente aparece en las puertas todo el tiempo queriendo entrar a la propiedad. Algunas personas pueden ser beligerantes, pero la mayoría de las personas simplemente se paran en la puerta y se van cuando se les pide.

“Una vez, este tipo se detiene en la puerta y le pregunta si puede ver el rancho. Me dice que es de Australia y que el rancho estaba en su lista de deseos”, me dice Winterton. "No puedo creer que ese tipo volara todo ese camino solo para venir aquí".

Mientras atravesamos lentamente los caminos llenos de baches, le pregunto a Arnold si alguna vez ha tenido alguna experiencia paranormal en el rancho. Él ríe.


Una granja en Skinwalker Ranch. Imagen: MJ Banias

“Nada al principio. Pensé que todo era un montón de basura. Entonces, una noche, estoy en una de las habitaciones de la casa del rancho. Estoy acostado tratando de dormir, y de repente, BAM, algo choca contra mi cama. Es como cuando tus hijos saltan a la cama contigo o alguien grande se arrodilla en la cama. Me siento y enciendo las luces. No hay nada allí".

Algo más le sucedió a Arnold este verano, dice. Él explica que había un gran equipo de filmación en el rancho durante el verano. Estaban filmando la primera temporada de la serie de televisión para el History Channel.

“Todos lo vimos. Estábamos mirando el campo Oeste, y luego allí estaba. Pensé que era un dron por un segundo porque trato de racionalizar todo. Estaba flotando allí”, Arnold me mira. "No creo que pueda hablar de esto. Suena loco. Todos los sensores que tenemos se volvieron locos."

Los dos hombres me llevan al campo donde Arnold tuvo su avistamiento. Me dice que no puede hablar de eso. Decido dejarlo solo mientras miro a través del campo cubierto de nieve. Esta tranquilo. Pacífico. En la distancia hay algunos viejos edificios abandonados.

Dirigiéndome hacia ellos, sé que estas tres casas en descomposición son lo que llaman "Homestead 2". Al borde del colapso, estas antiguas casas albergaban a los ganaderos y sus familias desde la década de 1930, mucho antes de que el rancho se convirtiera en el punto paranormal infame que es ahora. Con el tiempo, estas familias se mudaron lentamente y ninguna vivía en el rancho cuando la familia Sherman lo compró en 1994. Winterton me entrega un medidor Trifield, un dispositivo portátil que actúa como medidor de gauss, medidor de campo eléctrico y medidor de campo de radio en general. Agarrando mi cámara, camino lentamente a través de estos viejos edificios que probablemente tienen innumerables historias que contar. Incluso en medio del día, eran oscuros y siniestros. Hay una sensación extraña en estas viejas paredes peladas y los gabinetes de cocina de madera vacíos, una quietud y silencio, y me siento nervioso.


Una granja. Imagen: MJ Banias

"Tenemos muchos eventos extraños en estas antiguas casas", me dice Winterton cuando regreso al Jeep.

“Cuando nos hicimos cargo del rancho por primera vez, Bigelow tenía una pareja mayor aquí que eran los cuidadores. Les gustaba vivir en el rancho, así que se quedaron aquí hasta hace aproximadamente un año y medio cuando decidieron irse por razones de salud”, continúa Winterton. “Una noche de 2016, me llamaron, probablemente eran las 2 a.m. y me dijeron que había alguien en el rancho. Había una vieja pelota de baloncesto que guardaban en el porche delantero, de todos modos, dijeron que alguien la estaba rebotando contra la casa".

Los niños que buscan patadas, entusiastas paranormales demasiado entusiastas e investigadores de OVNIs ocasionalmente intentan entrar ilegalmente al rancho. Winterton, quien solo vive a unos 15 minutos del rancho, se subió a su camioneta, pistola en mano, y se apresuró a la propiedad.

“Cuando llegué allí, me aseguré de que estuvieran bien y simplemente caminé por la casa asegurándome de que no hubiera nadie más allí. Les dije que se quedaran adentro y salí a ver si alguien caminaba por ahí”, dice.


El autor sentado dentro de la granja 3. Imagen: MJ Banias

Usando una de las cámaras térmicas que guardaban en el rancho, Winterton comenzó a ir a todos los cobertizos y dependencias, escaneando los campos y la meseta. Nada.

“Tenía la sensación de que estaba siendo observado, pero no había nadie allí. Saco mi escopeta de mi camioneta y, por si acaso, voy al patio delantero allí, lanzo algunos disparos al aire y grito algunas obscenidades. Solo para asustarlos”, me dice Winterton con una sonrisa.

Decidió buscar en las antiguas casas, ya que muchos intrusos van a esos edificios.

“Llevo mi camioneta por la carretera y, cuando empiezo a acercarme, empiezo a asustarme mucho. Solo este sentimiento que se hace cargo. Entonces escucho esta voz, tan clara como tú y yo hablando en este momento, que dice: "Detente, date la vuelta". Me asomo a la ventana con el foco en blanco y empiezo a buscar. Nada. Así que salgo y lanzo algunos disparos más y grito más”.

La extraña historia del rancho tiende a meterse en la cabeza de las personas. Conociendo la historia del rancho, dejé que mi mente se volviera loca. Siento que una presencia invisible me está mirando. Caminando por estas viejas casas, conociendo los mitos, mi cerebro lógico y racional está luchando con la posibilidad de que algo pueda atormentar este rancho como dicen las historias.

Pensando que todo estaba en su cabeza, Winterton le dijo a la pareja que todo estaba bien y se fue a casa. Tuvo una experiencia similar seis meses después, mientras estaba arando nieve en el rancho. La misma voz. Los mismos sentimientos de miedo y ansiedad. Pensó que se estaba volviendo loco.

Una tarde, Winterton y su esposa fueron al rancho porque Bard le dijo que quería una copia de seguridad de los archivos de video debido a la falla de algunas cámaras. Le pidió a Winterton que usara uno de los discos duros externos para descargar los videos de esa noche. Cuando Winterton comenzó la copia de seguridad, él y su esposa escucharon un sonido proveniente de una de las habitaciones de atrás.

“Parecía que alguien tenía un cable eléctrico y lo estaban golpeando contra una pared. Así que salto y corro hacia allá. No había nadie allí. He pasado toneladas de tiempo en el Centro de Comando. Conozco los sonidos habituales que produce, cómo suena el calentador de agua cuando se enciende. Esto fue diferente”, dice Winterton. “Entonces estamos enloqueciendo en este punto. Me siento en la computadora y la descarga está tardando una eternidad. Entonces, de repente, como si alguien estuviera parado entre nosotros, escucho: "Vete ahora". Miro a Melissa, ella me mira a mí. Luego sucede de nuevo, "Necesitas irte ahora".

Tom y Melissa Winterton saltaron e hicieron lo que se les dijo.

“Subimos al camión y salimos de allí. Estoy intentando enviar mensajes de texto y llamar a Erik, pero mi teléfono no responde. Está todo congelado. Mi esposa está tratando de que funcione. Lo intento. Pasan como 10 minutos y, finalmente, el teléfono responde y luego simplemente muere. Comenzó a funcionar por un segundo o dos y luego las baterías están totalmente agotadas".

Melissa Winterton más tarde me contó la historia de la misma manera.

Continuamos por el camino hacia otra casa en descomposición, "Homestead 3." Rodeada por un círculo de árboles viejos, esta casa es el final de la línea. Mientras exploro, los dos hombres señalan hacia el oeste y la línea de propiedad que separa el rancho de la tierra de reserva propiedad de los Ute.

Winterton y Arnold me llevan al lado sur del rancho, que nos hace subir una colina que domina toda la propiedad. En lo alto, puedo ver todo el rancho, las mesetas y las montañas cubiertas de nieve a lo lejos y realmente es un lugar majestuoso.

"A pesar de toda la mierda extraña que sucede aquí, este es mi lugar favorito en el mundo", me dice Arnold mientras estamos parados allí. “Algunas de las personas aquí dicen que el rancho está vivo. Tal vez. No lo sé. Pero cuando no estoy aquí, todo lo que quiero hacer es regresar".

“Todo lo que quiero hacer es agarrar una tienda de campaña y mi bolsa de camping. Podría quedarme aquí por una semana”, le digo. "Solo quiero ir a explorar".

"Es como si el rancho te llamara, ya sabes", Winterton me da una sonrisa de complicidad.

Eventualmente tengo que dejar el rancho, y cuando nuestro SUV vuelve a la carretera, no puedo evitar pensar que Skinwalker Ranch es mucho más que la mitología paranormal que se ha creado a su alrededor. Tal vez sea demasiado tarde para separar el rancho de la tradición que lo ha hecho famoso, pero desde mi corto tiempo allí, el rancho parece tener un aura.

Para la Agencia de Inteligencia de Defensa, fue un proyecto de seguridad y defensa nacional. Para el propietario y su equipo científico, es un lugar para la investigación científica sobre cuestiones con las que la humanidad ha estado lidiando desde tiempos inmemoriales. Para los cuidadores residentes, para Winterton y Arnold, el rancho es el hogar. Para los locales, es un lugar del que no se habla ni se evita. Para mí, periodista, es una historia que algún día contaré a mis hijos alrededor de una fogata. Para los investigadores paranormales y entusiastas de los OVNIs, es un lugar de mitos y leyendas donde deambulan entidades indescriptibles y viajan objetos desconocidos.


Fuente : VICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares