Las extrañas olas de ovnis del valle del río Hudson en Nueva York


A veces, los ovnis aparecen en los lugares más improbables. El área del valle del río Hudson de Nueva York es conocida por su belleza pintoresca e histórica, la agricultura y por ser una importante región vitivinícola.

Aquí, muchos profesionales educados tienen sus hogares en vecindarios exclusivos, y es uno de los últimos lugares en los que uno esperaría ser la zona cero para algunas de las actividades de ovnis más intensas que hay, pero durante algunos años a partir de 1981, el pacífico río Hudson Valley comenzó a ganar una reputación como punto de acceso para fenómenos de otro mundo que ha generado mucha discusión hasta el día de hoy.

Se cree que el comienzo de todo fue la víspera de Año Nuevo, el 31 de diciembre de 1981, cuando un oficial de policía fuera de servicio no identificado estaba en el patio de su casa en Kent, Nueva York, con su familia solo unos minutos antes del comienzo del nuevo año, pero esto resultó ser un poco más emocionante de lo habitual.

A lo lejos, divisaron un grupo de luces rojas, verdes y blancas que se acercaban desde el sur, y que a primera vista tomaron como un avión. Sin embargo, a medida que el objeto se acercaba, se podía ver que, en lugar de un avión, las luces multicolores estaban incrustadas dentro de una nave de algún tipo, que pasaba lentamente sobre sus cabezas a una altura de alrededor de 500 pies mientras emitía solo un misterioso , débil zumbido.

Resultó que había muchos otros testigos de este incidente en ese momento, ya que en la cercana Interestatal 84 varios automovilistas también observaron el objeto y quedaron tan impresionados por él que detuvieron sus vehículos a lo largo del camino para verlo hacer su inescrutable viaje a través de el cielo.

Uno de estos automovilistas era Edwin Hansen, de 55 años, quien explicaría que el boomerang masivo o el objeto en forma de V era lo suficientemente grande como para bloquear las estrellas, y se podía ver que proyectaba algún tipo de haz de luz en el suelo. Curiosamente, Hansen también afirmaría que había hecho lo que creía que era una especie de contacto telepático con la nave, su mente llena de imágenes y pensamientos extraños que no eran suyos y la sensación de que algo le leía la mente y le decía que lo hiciera. No tengas miedo.



Esto demostraría estar lejos de ser un avistamiento único de un objeto volador no identificado, y la extrañeza se reanudaría en febrero del año siguiente. El 26 de febrero de 1982, un testigo llamado Monique O'Driscoll conducía con su hija cuando vieron una extraña luz en el cielo que parecía tomar posición sobre un lago helado.

Cuando detuvieron el automóvil, pudieron ver que era un gran objeto en forma de V con numerosas luces rojas, azules y ámbar que lo salpicaban, así como una parte inferior cruzada por algún tipo de vigas de metal. En un momento dado, el objeto pareció acercarse a ellos, dándoles un poco de susto, antes de adentrarse en la noche. Este objeto también sería visto por muchos otros testigos, y la oficina de policía recibiría una avalancha de llamadas de pánico en ese momento. Lo que sea que parecía no terminó de asustar a los residentes del área, ya que el 17 de marzo de 1983 fue visto nuevamente por algunos testigos en Brewster, Nueva York, incluido el secretario adjunto del condado de Putnam, Dennis Sant, quien lo vio desde su hogar. Sant quedó completamente desconcertado por el extraño incidente, así como no un poco asustado, y describe lo que vio así:

Era un objeto muy grande. La estructura era muy gris oscuro, metálica, casi de tipo viga. El objeto parecía estar muy silencioso. Las luces eran iridiscentes, brillantes, se destacaban en el cielo y en tres dimensiones. Parecía una ciudad de luces. Simplemente colgaba en el cielo, todos los colores brillantes ... Seguimos el objeto hasta el patio trasero. Y en ese momento, me invadió un sentimiento de miedo. Los pensamientos comenzaron a inundar mi mente, los pensamientos de la nave tocando tierra, los pensamientos de un encuentro con un ser extraño. Pensamientos de ser secuestrado. Todo tipo de pensamientos temerosos comenzaron a entrar en mi mente.

Al igual que con los otros avistamientos, se describió como una gran nave en forma de boomerang, de alrededor de 131 pies de largo y más de 330 pies de ancho, con una multitud de luces rojas, verdes, ámbar y blancas brillantes a lo largo de su fuselaje, y era En gran parte silencioso. Este incidente llevaría a otro solo una semana después, cuando el objeto apareció el 24 de marzo de 1983 en las áreas de Yorktown y New Castle para desencadenar una nueva ola de avistamientos. La policía comenzó a recibir una avalancha de llamadas de personas que veían cosas extrañas en el cielo, todas describiendo la misma nave iluminada en forma de V, descrita en su mayoría como tan grande como un campo de fútbol, ​​aunque también hubo informes de objetos más pequeños que se lanzaban por el cielo o incluso dos en diferentes lugares al mismo tiempo, lo que sugiere que había más de uno de ellos. Entre los testigos había varios policías,

Estaba trabajando en un recorrido de 4 p.m. a medianoche y me asignaron la tarea de configurar un radar para buscar autos a toda velocidad y miré hacia el cielo y vi una serie de luces. Y al principio pensé que era un avión, estaba bastante lejos, bastante lejos, pero era, realmente era bastante grande.

Según recuerdo, en su mayoría había luces blancas, pero también luces verdes. Alternaba luces verdes y blancas. Se acercó a mi vehículo y se detuvo y pareció flotar. Y estoy mirando esto, pensando qué es. No tuve miedo. Estaba asombrado. Estaba asombrado de eso. No sabía de qué se trataba. Lo único que recuerdo más es que me sorprendió que no hubiera ruido. No hubo zumbidos. No había motor, no había sonido. Fue absolutamente silencioso.



Este informe en particular fue respaldado por otro que ocurrió exactamente al mismo tiempo, esta vez el testigo era un gerente senior de IBM con el nombre de Ed Burns. Estaba a solo 10 millas del oficial Sadoff, y dice que se dio cuenta por primera vez de algo extraño cuando su radio comenzó a actuar de manera extraña. Quemaduras dice:

De la nada, recibí mucha estática en la radio. Pensé que tal vez estaba en el número equivocado, y luego fui a girar el dial nuevamente y fue entonces cuando miré hacia arriba y vi esta nave. Era una nave triangular. Y la espalda tenía que ser tan grande como un campo de fútbol al menos. Y no hubo ruido. No estoy en astronomía ... pero lo que había presenciado esa noche no era de este planeta.

El barco parecía generar avistamientos en todo el valle esta tarde, sorprendiendo a los automovilistas y visto por los policías en numerosas ocasiones, y a la noche siguiente varias personas volvieron a ver el objeto. La apariencia siempre fue casi idéntica; grandes, descripciones como "tan grande como un campo de fútbol" o tan grande como un portaaviones "fueron arrojadas, en forma de V o triangulares, las luces tachonando el exterior. Sin embargo, curiosamente, los informes mostraron un comportamiento variado para el objeto u objetos, como disparar rayos de luz, girar como una tapa, disparar a velocidades fantásticas, mostrar patrones de colores con sus luces, separar lo que parecía ser embarcaciones más pequeñas del cuerpo principal, o parpadear dentro y fuera de la existencia. Un testigo llamado Jim Booke, un ingeniero biomédico, supuestamente lo vio en círculos sobre el embalse de las Cataratas Croton arrojando lo que parecían sondas encendidas en el agua y disparando un rayo de luz roja hacia el embalse, y de hecho el objeto parecía detenerse a menudo sobre cuerpos de agua. Todo dejó a la gente absolutamente desconcertada, y esta vez el incidente llegó a las noticias de una manera importante, finalmente llamó la atención de los investigadores de ovnis Philip J. Imbrogno y J. Allen Hynek, quien había sido consultor principal en el Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea. .

Imbrogno e Hynek llegaron al área y comenzaron a entrevistar a tantos testigos de los ovnis que seguían apareciendo como podían. También establecieron una línea telefónica directa para las personas que habían visto los objetos y rápidamente recibieron cientos de llamadas, lo que junto con las inundaciones de llamadas que recibió la policía les hizo estimar que quizás había miles de personas por ahí que habían observado el fenómeno. solo el 24 de marzo, la mayoría de ellos provienen de Taconic Parkway. Se encontró que muchos de los testigos eran ciudadanos confiables y honestos, y todos ellos describieron la misma enorme nave en forma de boomerang. Los dos investigadores se convencieron de que algo muy extraño estaba sucediendo, pero la policía tenía otras ideas.

Según las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, todo fue una broma tirada por aviones ultraligeros normales o helicópteros que volaban en formación de tal manera que parecían más misteriosos. La Administración Federal de Aviación estuvo de acuerdo con esta teoría, al igual que los funcionarios de la cercana Base de la Fuerza Aérea Stewart. Para respaldar aún más la teoría de los aviones había un informe de un especialista en control de tránsito aéreo llamado Anthony Capaldi, quien también había visto el fenómeno pero había llegado a la conclusión de que se trataba de aviones en formación. Él diría:

La primera vez que observé la formación, parecía un poco peculiar. Y desde nuestro punto de vista en la torre, parecían ser solo una gran luz porque volaban en formación cerrada. No creo que si esta formación voló sobre la cabeza de un individuo a mil pies, hay alguna forma de confundirla con otra cosa que no sea la formación volando, debido al sonido de los motores de los aviones. E imagino que a mil pies, realmente podrías determinar que es un avión.



También hubo un engaño certificado cuando algunos pilotos nocturnos traviesos zumbaron sobre la región en abril de 1983, pero curiosamente la mayoría de las personas que vieron esta formación los reconocieron de inmediato como aviones, lo mismo de lo que no se podía decir de las otras oleadas de avistamientos. De hecho, muchos de los testigos insistieron en que sabían la diferencia entre los aviones y lo que habían visto, y se negaron a creer que los objetos eran aviones normales. Esto, además del hecho de que, además del engaño de abril, nadie había sido atrapado en el acto y no había sospechosos, así como el hecho de que los aviones ultraligeros probablemente no podrían permanecer tan silenciosos y realizar las actividades aéreas presenciadas o detenidas formación tan bien, y que tanta gente había reportado estos ovnis,

Mientras tanto, las olas de avistamientos continuaron, con otra el 31 de marzo, una vez más ese verano el 12, 19 y 24 de julio, y otra más el año siguiente el 25 de marzo de 1984, cada una de estas olas generó cientos de avistamientos . Algunos de estos informes fueron bastante inquietantes, como una tripulación en la Planta Nuclear de Indian Point, que afirmó que la enorme nave se cernía sobre uno de los reactores nucleares y provocó el cierre de los sistemas de seguridad de la instalación, lo que provocó que el supervisor casi que sus hombres abran fuego sobre él, antes de que de repente se dispare en la noche. Incluso más columpios de avistamientos aparecerían en los próximos años hasta que pareciera detenerse en 1986. Imbrogno e Hynek estimarían que más de 5,000 personas habían visto estos objetos, y escribirían un libro completo titulado.Asedio nocturno: los avistamientos de ovnis en el valle de Hudson . También pudieron encontrar ciertas idiosincrasias entre todos los datos que lograron recopilar, como que los avistamientos se agruparon muy fuertemente y parecían caer los lunes, jueves y domingos por la noche en un grado desproporcionado. lo que esto significa es una incógnita.

Teniendo en cuenta el gran número de avistamientos independientes en el valle del río Hudson entre 1981 y 1986, la consistencia de los informes y el número de observadores capacitados, así como la intensidad de todo a lo largo de los años, ciertamente parece que, Aunque algunas personas pueden haber tratado de imitarlo y engañarlo, el fenómeno en sí mismo sigue sumido en el misterio. De hecho, las aletas ovni del valle del río Hudson nunca se han explicado de manera satisfactoria, y son algunos de los fenómenos ovni más ampliamente vistos que se hayan visto. ¿Qué estaba pasando aquí? ¿Se trataba simplemente de aviones y falsificadores mal identificados como las autoridades quisieran que creyéramos, o hay algo más? Si realmente fueran visitantes de otro mundo, entonces, ¿qué querían y qué los trajo a este lugar específico en estos momentos específicos? Es probable que nunca lo sepamos, y el misterio sigue siendo un caso clásico dentro de la UFOlogía.

myu

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