La última patente que ha concedido la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos a Apple tiene que ver con un “dispositivo acústico resistente a los líquidos”. En ésta patentese detalla un puerto de audio protegido del agua y otros elementos de manera similar a la patente que se utilizó para el Apple Watch.


La patente es básicamente una malla que protege el altavoz en sí y desvía los líquidos por los alrededores para crear un flujo que expulsa de nuevo el líquido. De esta manera se reduce la presión y por lo tanto se evita mejor la entrada del líquido por la membrana.
Patente resistencia al agua
El sistema se puede optimizar aun más añadiendo una capa hidrofóbica a la superficie del altavoz y la membrana. No evita la entrada de agua o líquidos, pero si se rompe la membrana o no funciona el sistema ayuda a expulsar más rápidamente el líquido del mecanismo.
ESTA NUEVA PATENTE ES MUY SIMILAR A UN SISTEMA QUE LA LLEVA INTEGRADO LOS ÚLTIMOS MODELOS DE IPHONE
Lo cierto es que esta nueva patente es bastante confusa, por el hecho de que los iPhone actuales ya incorporan algo similar, aunque Apple no los declara resistentes al agua. Posiblemente esta patente haga que sean sumergibles los dispositivos en futuras versiones, aunque no lo podemos saber hasta que se implemente.
Implementar la resistencia al agua en dispositivos móviles es una moda de hace dos años ya, la utilidad que tiene es mucho menor que el coste de la implementación. No obstante, siempre es bueno que se mejore esta protección, no para poder sumergirlo en la piscina, sino para no llevarte sustos si se cae un vaso de agua sobre él, por ejemplo.

Fuente:AppleEsfera
top