Viracocha es el gran dios creador en la mitología pre-Inca. Fue una de las más importantes deidades en el Imperio Inca y visto como el creador de todas las cosas. Según los relatos transmitidos de generación en generación, Viracocha creó el universo, Sol, Luna, estrellas, el tiempo e hizo que el sol se moviera sobre el cielo; y después, creó la civilización.
Viracocha era adorado como dios del sol y de las tormentas. Curiosamente, como muchos otros dioses de Mesoamérica, él viajó a través de las tierras enseñando diversosconocimientos a la humanidad antigua y trayendo orden y civilización a los habitantes de América del sur.
Al igual que otros dioses de Mesoamérica, también dijo que volvería algún día un día a su pueblo. Él era considerado uno de los más importantes, si no la más importante Deidad en la cultura Inca.
Según los relatos mitológicos, Viracocha se levantó desde el lago Titicaca durante el tiempo de la oscuridad para traer la luz. Hizo a la humanidad de piedras, pero su primera creación fueron unos gigantes con poco intelecto, lo cual no le gustó (un posible error en la creación del hombre según los Incas).
Una deidad simbolizando una serpiente emplumada ha sido adorada por muchos diversos grupos etno-políticos en la historia de Mesoamérica: Quetzalcóatl y Kukulkán. ¿Existe una conexión? Parece que Viracocha, Quetzalcoatl y Kukulkan están estrechamente conectados.
La primera adoración de una serpiente emplumada que se conoce fue documentada en la antigua Teotihuacan.
En idiomas mayas los nombres Kukulcan y Gukumatz también se traducen como “Serpiente Emplumada”.
Como los mayas, los habitantes de Tiahuanaco desaparecieron misteriosamente alrededor del 1100 AC. Tiahuanaco es una verdadera obra maestra de la antigua construcción, no sólo tenían templos increíblemente bien diseñados y plazas, tenían un gran desarrollo en política, agricultura y en otras artes y procesos en la región, siendo una de las culturas más avanzadas en la antigüedad.
Mitológicamente, Puma Punku y Tiahuanaco están muy conectados. Una antigua leyenda cuenta que Tiahuanaco fue construido como un lugar religioso para celebrar la llegada de los dioses del cielo en el Puma Punku. Tal como habíamos divulgado anteriormente en codigo oculto.com existen muchísimas impresionantes construcciones en América del Sur y Central, muy coincidentes en estilos y características, lo cual podría confirmar una conexión entre todas estas culturas. ¿Un punto inicial en común?
Durante las excavaciones en los años 60 un templo fue descubierto en Tiahuanaco, presente en este “templo hundido” se encontraron interesantes tallas de varios rostros, que según algunos investigadores, muestran todas las razas de la humanidad que van desde cabezas con cráneos alargados, rostros que tienen labios gruesos, turbantes y muchos otros ejemplos de etnias humanas diferentes.
Los cronistas españoles del siglo XVI afirmaron que cuando los conquistadores dirigidos por Francisco Pizarro encontraron por primera vez a los Incas , estos fueron recibidos como dioses, “Viracochas”, porque su piel más clara se asemejó a su Dios Viracocha.
Otras crónicas hechas por cronistas españoles describen a Viracocha como un “dios blanco”, a menudo con una barba.
Viracocha, Quetzalcoatl y Kukulkan: los dioses extraterrestres de piel blanca de Mesoamérica
Una de las características más prominentes en Tiahuanaco es la estatua que se encuentra en el centro del templo hundido. Se cree que una estatua que representa a su creador, el dios Viracocha, el aspecto de este dios es particularmente extraño.
Viracocha es representado como teniendo una barba y un bigote algo muy inusual, pues los nativos de esta parte de América carecían de estas largas barbas y bigotes. Otro aspecto realmente extraño en la representación de Viracocha es su gran parecido a los antiguos dioses de la antigua Sumeria en Mesopotamia. ¿Por qué los diseñadores de esta estatua representan su dios más importante con características similares a dioses de otras partes alejadas del mundo?
Misteriosamente, como el dios incaico Viracocha, el dios Azteca Quetzalcoatl y varias otras deidades de los panteones de América Central y del Sur, fueron descritos en leyendas comoseres con barbas prominentes.
Kukulkan está estrechamente relacionado con el Dios Q’uq’umatz de los K’iche’ Maya y a Quetzalcóatl de los aztecas. Poco se sabe de la mitología de esta deidad precolombina. El culto de Kukulkán/Quetzalcóatl fue la primera religión Mesoamericana en trascender las antiguas divisiones lingüísticas y étnicas del período clásico.
¿Fueron las antiguas ciudades como Tiahuanaco, Puma Punku yTeotihuacan construidas con la ayuda de los “dioses blancos extraterrestres”?
Tiahuanaco y Puma Punku son sorprendentes, los detalles y la precisión actual en estas dos ciudades antiguas es único.
Estudios recientes en Tiahuanaco han llevado a los científicos a creer que las estructuras fueron colocadas de tal manera que tenían que basarse en un principio astronómico llamado‘la oblicuidad de la eclíptica’, que es el ángulo entre el plano de la eclíptica (o el plano de la órbita de la Tierra) y el plano del Ecuador de la Tierra; la “inclinación” de la Tierra.
La puerta del sol, una increíble pasarela, se cree que podría ser un portal antiguo. Fue tallada en un solo bloque de granito andesita con increíbles representaciones y connotaciones astronómicas complejas que según expertos era un antiguo calendario.
Pero lo más misterioso de Puma Punku y Tiahuanaco es cómo los antiguos habitantes lograron precisamente cortar y mover bloques de piedra que pesan hasta 150 toneladas.
Teotihuacan
Esta gigantesca Ciudadela fue hogar de más de 200 mil personas hace miles de años. Es una antigua ciudad diferente de cualquier otra en la región. Era una antigua metrópoli cuyos constructores son hasta la fecha un misterio.
La pirámide del sol, la luna y el templo de Quetzalcoatl se construyeron en la plaza principal de la ciudad, estos fueron los principales lugares de interés de una ciudad meticulosamente planeada, siguiendo estrictamente las alineaciones astronómicas.
Curiosamente, la pirámide del sol posee exactamente la mitad de la altura de la pirámide de Giza, el templo de la luna y el templo del sol y el templo de Quetzalcóatl en el mismo diseño del cinturón de Orión.
Si eso no es suficiente esto otro te sorprenderá: los arqueólogos han encontrado grandes cantidades de Mica en Teotihuacan, sin embargo, este mineral se encuentra a 3 mil millas de distancia, es decir en Brasil. La mica está presente casi en todos los edificios solo en Teotihuacan.
La mica era conocida por antiguas civilizaciones de la India, Egipto, Grecia, Roma y China, así como la civilización Azteca del nuevo mundo. La mica es estable cuando está expuesta a electricidad, luz, humedad y temperaturas extremas. Posee sorprendentes propiedades eléctricas como aislante y como un dieléctrico y puede soportar un campo electrostático y disipación de energía mínima en forma de calor y es térmicamente estable a 500 °C.
Puma Punku: ¿Construida por dioses extraterrestres blancos?
Puma Punku es tan único en la forma que fue construida, en forma y posición, que es el sitio antiguo más fascinante del planeta. Si nos fijamos en las piedras con cuidado, puede ver algunos impresionantes detalles, como si se hubieran utilizado maquinaria avanzada o incluso láseres.
¿Evidencias de civilizaciones antiguas con tecnología moderna? ¿o producto de los dioses extraterrestres de piel blanca? Se han propuesto varias teorías en cuanto a cómo las enormes piedras fueron trasladadas desde las canteras hasta Puma Punku, pero estas teorías siguen siendo especulativas.
Se cree que los constructores de Puma Punku utilizaron cuerdas de piel de llama, rampas y planos inclinados para mover estos bloques al sitio.
Pero esta explicación no es aceptada extensamente, lógicamente se necesitaría más que cuerda de piel de llama y rampas para mover bloques de piedra que pesan más de 100 toneladas a través de distancias de 10 y 100 kilómetros.
Nuestros orígenes siguen siendo un misterio. La humanidad se resiste a creer en las similares evidencias encontradas hasta el día de hoy en diferentes culturas que se sabe que no tuvieron contacto directo, y es más, estaban separadas en algunos casos por muchos años. ¿Quién fue el ‘mensajero’ que llevó y trajo todos los conocimientos en el mundo antiguo? ¿Es acaso Viracocha la misma deidad que visitó Mesoamérica? ¿podría ser Viracocha un dios griego? Los indicios parecen decir que sí, queda en nosotros seguir indagando en la historia y no creernos todo lo que nos dicen.