¿Está la Tierra en el 'horno'? Este ha sido el mayo más cálido desde 1880


De acuerdo con el último informe del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales de la NASA (GISS, por sus siglas en inglés), este último mes mayo ha sido el más cálido desde 1880. La NASA anunció los resultados del análisis este lunes a través de su cuenta de Twitter.

 Las temperaturas globales superficiales medias estuvieron 0,93 grados Celsius por encima de la media del mes, superando el récord anterior registrado en el mayo del 2014.
Por otra parte, las observaciones de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) también posicionan a mayo como el más cálido, lo que lo convierte en el decimotercer mes consecutivo más cálido en sus registros.
Hay indicios de que la racha de récords en temperaturas altas está llegando a su fin tras el fenómeno climático El Niño (calentamiento y lluvias en el Pacífico oriental). Esto se estima ya que actualmente está en desarrollo La Niña, en dónde las temperaturas oceánicas se enfrían en el océano Pacífico tropical.
Al respecto, el meteorólogo Eric Holthaus afirmó a mediados de mayo a 'The Independent' que era previsible el impacto de El Niño, pero nadie se esperaba este salto, que "resulta alarmante". El científico estimó que las temperaturas continuarán batiendo récords los próximos cuatro o seis meses pero luego se estabilizarán.

rt

Entradas populares