El supuesto símbolo secreto en el billete de $2.000 pesos chilenos


El billete tiene ciertos rasgos que expertos relacionan a temas masones.



En Estados Unidos, el 4 de julio de 1776, se proclamó la independencia ante 56 parlamentarios. Thomas Jefferson leía una declaración ante el naciente congreso.
Posteriormente, John Hancock, Benjamin Franklin, William Hooper, entre otros congresistas, firmaron el acta de independencia. El único de los citados que no era masón fue Thomas Jefferson.
Todo fue parte de una “oleada”, concepto esgrimido por el politólogo Samuel Huntington, para explicar tendencias como golpes de estados en varios países o la gran cantidad de colonias que se independizaron con un denominador común: sus líderes eran masones.
En Estados Unidos modificaron los billetes de $1 dólar, cambiando a imagen de Salmon P. Chase, el secretario del Tesoro del Presidente Lincoln, por George Washington. Asimismo, agregaron en el reverso, un ojo y una pirámide, dos símbolos masones.
En Chile, según publica Publimetro, ocurrió algo similar con el billete de $2.000. Fue lanzado en 2004 y renovado en 2010. El cual tenía una nueva imagen de Manuel Rodríguez, prócer nacional, junto a símbolos que buscan recordar a la cultura mapuche, como el sol o “antü”.
“Antü era el símbolo de la Logia Lautaro y de ahí se puede desglosar que así como el dólar gringo, nuestros billetes también tienen simbología oculta”, afirma el escritor Francisco “Efe” Ortega”.
La teoría radica en que el sol mapuche tiene 8 brazos, pero en el billete aparece con 7. Ortega es periodista y escritor del libro de ficción “Logia”, que cuenta la historia de la supuesta cuarta carabela “masona” que venía con Cristóbal Colón a América.
“Antü era el símbolo de la Logia Lautaro y de ahí se puede desglosar que así como el dólar gringo, nuestros billetes también tienen simbología oculta”, dijo el periodista.
Los masones en Chile reconocen a algunos ex presidentes que fueron parte de sus filas: Arturo Alessandri Palma, Manuel Blanco Encalada, Gabriel González Videla, Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos, el General Carlos Ibáñez del Campo y Salvador Allende.
Incluso, San Martín influenció a O´Higgins quien perteneció a la logia lautarina.
“La logia Lautarina, un grupo paramasónico (usaba el rito, pero no es reconocida como organización de la orden) fue fundada por Francisco de Miranda en 1797 en Londres. Y luego, en 1823, cuando se funda la Gran Logia Masónica de Chile, comienza una era donde la masonería y el poder en Chile han estado íntimamente relacionados, incluso más que en EE.UU.”, señala Francisco Ortega.

Fuente:Guioteca

Entradas populares