Sony anuncia que el Casco de Realidad virtual PlayStation VR ya tiene fecha de lanzamiento y precio



Esta será una gran noticia para todos los fans de los juegos de video en el mundo: Sony anunció que su casco de realidad virtual, llamado “PlayStation VR” estará disponible en el mercado el 13 de octubre, a un precio de 399 dólares, y antes de que termine el año tendrán 50 videojuegos compatibles.



Desde ahora se habla que títulos como “Resident Evil 7: Biohazard”, estará completo para realidad virtual, así como “Batman Arkham VR”; algunos contenidos de “Final Fantasy XV”; una misión de “Star Wars Battlefront” y el capítulo de disparos en el extraño planeta de “Farpoint”.



“2016 es un momento trascendental para la realidad virtual”, indicó el responsable de Sony Computer Entertainment América, Shawn Lyden, en la jornada previa a la apertura de la feria de videojuegos E3.

Pero el grueso del evento de Sony se dedicó a los juegos que llegarán en el futuro a la consola PlayStation 4, tanto de desarrollo propio como de otras compañías.



El primer juego que ha despertado la ovación del público ha sido “God of War”, que vuelve a la palestra tras una ausencia de varios años: en esta ocasión, el guerrero Kratos está en la nieve, acompañado de su hijo pequeño y rodeado de dragones y criaturas extrañas.

Pero cuando el Shrine Auditorium de Los Ángeles se vino abajo fue tras la aparición del creador japonés Hideo Kojima: tras abandonar Konami, el padre de “Metal Gear” se alió con Sony para desarrollar un título del que apenas se sabe que se llamará “Death Stranding”.

Además de lo nuevo de Kojima, Sony anunció otros dos videojuegos completamente inéditos: “Days Gone” y “Detroit Become Human”. “Day Gone” es un “shooter” protagonizado por un mercenario que se enfrenta en solitario a hordas de zombis que corren tras él sin descanso, mientras que “Detroit Become Human” es la nueva historia del estudio francés Quantic Dream (responsable de “Beyond: Two Souls” y “Heavy Rain”).


Además, Sony anunció que habrá un “Spiderman” exclusivo para PS4 y anunció que “El Último Guardián”, proyecto en el que el creador de “Ico”, Fumito Ueda, lleva años trabajando, verá la luz este 25 de octubre.

Para los jugadores más pequeños, Sony remasterizará para PS4 los videojuegos de “Crash Bandicoot”, que también formará parte de la franquicia infantil “Skylanders”.

La única presencia femenina durante la conferencia llegó con “Horizon: Zero Dawn”, protagonizado por una mujer que debe abandonar su tribu y enfrentarse a unas bestias robóticas.



Otra ausencia, además de las mujeres, fue la de los títulos independientes. Sony se había aplicado en apoyar el desarrollo de videojuegos alternativos, pero en esta ocasión no hubo ningún espacio para presentar proyectos de los estudios pequeños.

Frente a su rival Microsoft, que presentó dos nuevas versiones de su consola Xbox One, Sony centró la atención en sus juegos y en la realidad virtual: “En esta edición de E3 contamos con el catálogo más potente de juegos”, sostuvo el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

House adelantó que Sony trabaja en una nueva versión de la consola PlayStation 4, compatible con juegos en 4k, pero que no daría detalles en esta edición de E3.

Fuente:LGDV

Entradas populares