Los Simpson, aparte de ser ya una legendaria serie animada estadounidense de comedia, también lleva casi tres décadas haciendo una serie de sorprendentes predicciones exactas. Hay un buen número de teóricos de la conspiración que creen que su creador Matt Groening, quien concibió la serie en 1987, tiene acceso a información privilegiada sobre presuntas tramas globales de todo el mundo. Entre las predicciones más impactantes y escalofriantes están el brote del virus de Ébola y los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


Pero hasta el momento la predicción más controvertida es la referente a la presidencia de Donald Trump. Y mientras que los escritores del episodio, que se emitió el 19 de marzo de 2000, admiten que no recuerdan como surgió la idea de que Trump pudiese ser en un futuro Presidente de los EE.UU., de nuevo ha vuelto a suceder. Un episodio de Los Simpson emitido en 2006, predijo la reciente historia del gorila Harambe a manos del zoo de Cincinnati.

Nueva predicción cumplida en un capítulo de Los Simpson

El pasado fin de semana los responsables del zoológico de Cincinnati decidieron matar a un gorila de 17 años, llamado Harambe, para supuestamente salvar a un niño de tres años que cayó dentro del recinto de los gorilas. Sin embargo, la polémica surgió después de que algunos aseguraran que Harambe, un gorila occidental de 180 kilos, no representaba una amenaza para el pequeño, quien fue dado de alta del hospital el mismo día del incidente.

Y esto no es todo, ya que unas 200.000 personas han firmado una petición pidiendo que se tomen medidas legales contra los padres del niño “por la falta de supervisión y negligencia”, una irresponsabilidad que llevó a Harambe a la muerte. Por su parte, Thane Maynard, director del zoológico de Cincinnati, dijo que tomaron la decisión porque el niño estaba “en una situación real de peligro” y que la única opción era la muerte del gorila.

Los Simpson Harambe

Pero aparte de la polémica surgida por la muerte del gorila Harambe, paralelamente un usuario de la comunidad Imgur señaló una escena muy similar en un episodio de Los Simpson emitido en 2006. Según la información publicada por el tabloide británico Metro, el episodio en cuestión fue el titulado “Bart tiene dos mamás (Bart Has Two Mommies)”, donde Homer se lleva a Bart y Lisa a un santuario para animales. En este lugar, un chimpancé hembra de edad avanzada llamada Toot-Toot secuestra a Bart y se lo lleva a su jaula, negándose a soltarlo.

Toot-Toot toma a Bart como su propio hijo después de que este le ofreciera al chimpancé un poco de su cono de helado. Bart termina cautivo en el recinto con el chimpancé, y nadie puede rescatarlo, lo que lleva a numerosos planes graciosos. El chimpancé en ningún momento causa daño a Bart, aunque hay una gran diferencia entre este capítulo y el caso de Harambe. En este episodio de Los Simpson, Rod Flanders termina accediendo al recinto, rescatando a Bart de las manos de Toot-Toot, sin causar ningún daño al chimpancé.

¿Evidencias de una gran conspiración?

Como hemos comentado en esta publicación, esta no es la primera vez que antiguos episodios de Los Simpson han predicho acontecimientos de la vida real. A continuación, algunos de los capítulos más controvertidos:

Donald Trump como presidente

Hace más de 16 años, Dan Greaney escribió un episodio de Los Simpson llamado “Bart al futuro”. En este capítulo, Donald Trump gobernaba Estados Unidos, una idea absurda y sin sentido en ese momento.

Los Simpson predicen el futuro

Virus del Ébola

Después de ver un episodio de Los Simpson emitido en 1997, los conspiranoicos aseguran que la serie animada estadounidense predijo el brote de Ébola que ocurrió en 2014. En este capítulo se puede observar un libro titulado: “El curioso George y el virus del Ébola”. El libro no tenía nada que ver con el capítulo, lo que parecía ser una evidencia de que el brote de Ébola ya estaba programado.

La muerte de Prince

En abril, el cuerpo del legendario cantante Prince fue encontrado sin vida en su finca de Paisley Park en Minnesota. Después de la muerte del icono de la música, muchos teóricos de la conspiración afirmaron que el cantante podría haber sido asesinado por haber dado su opinión sobre las estelas químicas. Prince habló abiertamente acerca de la conspiración, sugiriendo que el gobierno de Estados Unidos rociaba productos químicos como una forma de control de la población. Sin embargo, en un capítulo de Los Simpson emitido en 2008 mostraba como Homer mataba a Prince, mientras decía “que hay ciertas estrellas que no hacen lo que queremos que hagan”.

El colapso financiero de Grecia

El año pasado, un usuario de Reddit afirmó que Los Simpson predijeron que Grecia estaría en crisis financiera antes de que sucediera. Se basó en un episodio de Los Simpson emitido en 2013 titulado “Políticamente inepto”, donde un titular de noticias que aparece en la pantalla dice: “Europa pone Grecia en eBay.”

Los Simpson predicen el futuro Harambe

La corrupción de la FIFA

Un año antes de que un gran número de funcionarios de la FIFA fueran detenidos en 2015 acusados por corrupción, un episodio de Los Simpson ya lo predijo. En un capítulo titulado “No tienes que vivir como un árbitro”, un funcionario del organismo mundial del fútbol, que no fue identificado como de la FIFA, se lo llevaron esposado. Durante el episodio, aparece la primera página de un periódico con el titular “Scandale De Football”.

Estos son solo algunos de los capítulos de Los Simpson que demuestran como la serie estadounidense parece ser toda una enciclopedia de eventos futuros. La ultima predicción en cumplirse ha sido la del gorila Harambe, pero la pregunta es: ¿Cuál será la siguiente predicción en cumplirse?


mundoesoterico
top