Ya puedes tener Android en tu iPhone


Nick Lee es un desarrollador conocido por traernos mezclas imposibles. Hace tiempo conocíamos uno de sus locos proyectos, consiguiendo correr Windows 95 en un Apple Watch, y ahora vuelve con un híbrido que creíamos imposible: un iPhone corriendo Android. Todo comenzó cuando Lee se dio cuenta de lo sencillo que resulta clonar el código de la plataforma AOSP (Android Open Source Project). Primero descargó y modificó el código, consiguiendo preparar todo lo necesario en tan sólo dos días.

iphone-con-android
A partir de ese momento comenzaron las primeras pruebas. Primero con un Nexus 5 (fabricado por LG) conectado a un iPhone 6 Plus. Después llegó el verdadero reto, haciendo que el iPhone funcionara de manera independiente. Para ello desarrolló una aplicación para iOS, y utilizando un mini-ordenador (concretamente la placa base HiKey de Lemaker).
Fue entonces cuando decidió crear una funda en la que incluir una batería de litio de 650 mAh que se encarga de alimentar el mini-ordenador. Por si fuera poco, esta funda incluye hasta un puerto HDMI (permitiendo conectar el iPhone a una pantalla), un puerto USB y una ranura para tarjetas SD. Su creador llega a firmar que no es mucho más gruesa que la horrible funda con batería creada por Apple.
Seguro que estáis pensando lo mismo: ¿llegará este producto al mercado? Personalmente, lo dudo mucho. Para empezar, Apple jamás permitirá que una aplicación de este tipo aparezca en el Apple Store, cerrando el mercado a aquellas personas que utilicen Jailbreak. De todos modos, seguro que acaba liberando el código y muchos geeks del planeta podrán acabar creando la suya propia.
iphone-con-android-2iphone-con-android-3

conectica
top