Anonymous hackea a la Policía Nacional: filtra los datos de miles de agentes




Anonymous vuelve a ser noticia en España y lo hace al filtrar los datos personales de más de 5.400 agentes de la Policia Nacional. El mundo conoce a “Anonymous”, el grupo formado a su vez por distintos grupos en todo el planeta en favor de la libertad de expresión y la justicia. Su última acción va contra la Policía Nacional, ya que han filtrado los datos de más de cinco mil funcionarios del Cuerpo.




 Tal y como informan desde El Confidencial, desde la cuenta de Twitter de @FkPoliceAnonOps han anunciado la filtración de los datos, un grupo que se presupone asociado a Anonymous.

¿Cómo han conseguido los datos de la Policía Nacional?

Esa es la principal duda que ha asaltado al conocer la filtración de datos, aunque tiene una respuesta muy sencilla: han accedido a ellos tras hackear la web de Mupol.es, la Mutualidad de Previsión Social de la Policía, es decir la mútua de la Policía Nacional.
Anonymous Hay aproximadamente información de unos 5.400 agentes y funcionarios de la Policía Nacionalespañola, entre los que se incluyen nombres completos, DNIs, emails, credenciales y fechas de alta. Según las fuentes de El Confidencial no se trata de datos falsos, sino que hay datos reales, aunque lo más probable es que muchas de esas cuentas ya no se utilicen.

¿Por qué Anonymous hackea a la Policía Nacional?

Esa la otra pregunta, por qué lo hacen. Los propios autores del ataque han publicado un comunicadodando sus razones que se resumen en la búsqueda de justicia por “agredir a sus hermanos con acusaciones falsas”, luchar contra la corrupción en el Cuerpo, la censura y la libertad de expresión.

 Tampoco sale bien parada la empresa que gestiona y mantiene la web de la Mútua, MarketiNet.net, ya que destacan las pésimas medidas de seguridad de su sistema y la facilidad con la que han accedido a la base de datos.

 Es más, afirman que tras dos semanas seguían estando dentro del servidor sin ser detectados. En este momento las autoridades están investigando lo ocurrido y este hackeo puede estar relacionado con el robo de datos de más de 5.000 agentes del Sindicat de Mossos d’Esquadra hace unos días.


 Fuente:Omicrono

Entradas populares